El 5 Coruña reafirma su sueño de la permanencia en Segunda División con su segunda victoria seguida en apenas cuatro días. Si el sábado las herculinas se impusieron al Universidad de Salamanca, el martes vencieron a domicilio al A Fervenza Narón-Ferrol por 1-4, dos resultados que por primera vez en la temporada le permiten abandonar la penúltima posición de la clasificación. Ahora marchan con 11 puntos —tres triunfos y dos empates— y dejan por detrás tanto al equipo ferrolano como al Gora Bilbao, aunque a ambos les quedan por recuperar algunos partidos, aplazados por COVID.

El conjunto rojillo está dispuesto a vender cara su piel y a luchar hasta el último segundo. Se puede decir que su ascenso llegó casi por sorpresa y que al equipo le costó adaptarse al salto de categoría porque la diferencia con la liga autonómica es muy grande. Viajes, rivales más duros... Pero le ha llegado su momento y todavía quedan ocho jornadas por delante para seguir creciendo.

Este fin de semana el 5 Coruña vuelve a jugar aunque tiene un duro enfrentamiento en casa contra el Cidade das Burgas, segundo clasificado. Después le quedará medirse al Valdetires, Txantrea, Mosteiro Bembrive, Promesas Camping de Bañares, Gora Bilbao, estos dos últimos rivales directos, el Ourense Envialia B y para cerrar la competición recibirá al Fervenza en la que puede ser una final.