La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Baloncesto

El Leyma, ante un resurgir inaplazable

El Lleida le espera en el Palacio con la amenaza Carrera y cuando las bajas aprietan

Lofberg protege la pelota en un lance del partido ante el Girona en el Palacio de los Deportes. | // C. PARDELLAS

Situación inimaginable, respuesta inmediatas. Con lo justo y con la obligación de lucir las mejores galas ante un rival en forma y de máxima exigencia, el Leyma se presenta esta noche (20.30 horas) en una velada intersemanal a contracorriente que marcará sobremanera su futuro inmediato. Las cinco derrotas en los últimos seis partidos y el empinado calendario que se le presenta ahora le han empujado a un precipicio, por el que debe desfilar sin caer fuera de la zona de play off, el objetivo mínimo para un proyecto que estaba hecho para, en un descuido de los grandes, pelearle el ascenso directo a Estudiantes y Granada. La primera piedra en un camino de ocho paradas, es el Força Lleida. Al menos, O Forno de Riazor estará de su lado esta noche.

El técnico Sergio García, a quien el presidente Roberto Cibeira ratificó esta semana, no vive su mejor momento en el banquillo naranja tras la caída de las últimas semanas. Más allá de la mejoría en la pista, uno de sus mayores deseos en era la posibilidad de recuperar a alguno de sus bases lesionados para que Mo Soluade tuviese un relevo y para tener más manos e ideas en una posición clave en la cancha. El propio técnico, para su desgracia y la de la afición, confirmó que seguirán siendo baja Álex Hernández, Zach Monaghan y, casi con toda seguridad, Pecius, que acaba de volver de una lesión de larga duración, pero al que no descarta forzar hoy ante la necesidad.

El técnico quiere que el grupo se adapte a la circunstancias, que mantenga todo lo bueno que empezó a exhibir en Oviedo, a pesar de la derrota, y que mejore su puntería. ”Necesitamos estar defensivamente y en el rebote al nivel que estuvimos el último día Necesitamos todos esos tiros abiertos, necesitamos ir estando a un nivel de porcentaje relacionado con el nivel de los jugadores que tenemos y que han demostrado, que es mucho más alto que el de los últimos partidos. Entre todos apoyarles y ayudarles para darle la vuelta a ese acierto”, apuntó Sergio García.

A su juicio, el Lleida está haciendo “un temporadón, con muy buenos argumentos”. Además de a secundarios como Rosa, Kavas, O’Neal, Hughes o Miguel González, destaca, entre las amenazas catalanas, a Schreiner y a Michael Carrera, el verdugo del duelo de la primera vuelta que acabó en un doloroso 84-83. El venezolano es intenso y un peligro cerca y lejos del aro. Otra prueba más para el Leyma.

Compartir el artículo

stats