La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

baloncesto - LEB Oro

Un último tirón para buscar el factor cancha

El Leyma tiene que ganar sus tres partidos, el primero hoy ante el Prat, y que Girona o Palencia pierdan dos

Mo Soluade, en el partido contra el Prat en A Coruña. | // VÍCTOR ECHAVE

Clasificado para el play off, el Leyma se ha quitado un peso de encima. Pero llegados a este punto, sobre todo después de pasar de un bache a ser el equipo más en forma de la LEB Oro con cinco victorias seguidas, los naranjas quieren más. El objetivo en los tres partidos que quedan es intentar hacerse con uno de los puestos que otorgan el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final. Lo consiguen los clasificados del segundo al quinto. El conjunto dirigido por Sergio García es sexto, a una victoria de Girona y Palencia. Pero como tiene el basquetaveraje perdido con ambos, necesitaría que uno de los dos perdieras dos de sus compromisos y, por su parte, hacer pleno de victorias. Empezando esta tarde por el Prat (Joan Busquets, 18.15 horas), un equipo que si se mira a la clasificación puede parecer fácil, pero que precisamente su necesidad en la lucha por la salvación le hace más peligroso.

Parecen dos polos opuestos. Uno de la parte de arriba, con 18 triunfos, cinco consecutivos. Otro de la zona baja, con solo diez victorias y cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos. Además en la primera vuelta los naranjas se llevaron claramente el duelo por 82-61 a pesar de que tenía sentados en la grada a tres jugadores que posiblemente sean hoy de sus mejores armas: Augustas Peciukevicius, Chris Ebou Ndow y Ashley Hamilton. La explosión de Mo Soluade, la mejoría en la puntería de Johan Lofberg son otros de los motivos de esta mejoría en el último mes, pero sobre todo, es una cuestión de defensa y actitud. Los naranjas tiene claro la meta, el play off. Y han planificado llegar en la mejor forma a él. Después le quedará recibir al Castelló y visitar al Almansa. Y a continuación, la traca final de la LEB Oro.

Sergio García: “Me espero a un Prat que va a salir con todo”

Sergio García, nombrado mejor entrenador del mes de abril por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto después de la cinco victorias el Leyma, no se fía del Prat. “Estamos en el tramo final de competición, todos los partidos son importantes en diferentes modos. Evidentemente ellos tienen todavía opciones de poder salvar la categoría, entonces me espero un Prat que va a salir con todo. Apoyados por su gente, en un pabellón que se siente esa presión porque es un pabellón pequeño y se genera una atmósfera importante”, analizó ayer antes del partido. “Es un equipo con chicos de muchísimo talento y rodeados de un jugador como Marc que yo creo que es una institución en el mundo de la LEB y les ayuda en el día a día. Es un equipo con argumentos, con un entrenador muy bueno”, valoró el entrenador naranja. El técnico vasco comentó que Nick Ward ha tenido problemas musculares durante la semana, pero que el resto de la plantilla está en condiciones óptimas —salvo Álex Hernández y Zach Monaghan—. “Ha sido una semana positiva, exceptuando el caso de Nick Ward, que ha tenido una serie de molestias musculares, pero jurará el partido”.

Compartir el artículo

stats