Después del título de campeón de España conquistado por el Dominicos juvenil el pasado fin de semana —cuando el equipo alevín de la Ciudad Vieja también fue cuarto y el Ordes juvenil, séptimo—, desde este viernes al domingo llega el turno para los júniors del Liceo y los infantiles del Compañía de María y también del Dominicos en sus respectivos Campeonatos de España, ambos en Madrid, el primero en Alcobendas y el segundo, en Rivas.

Al Liceo, que se proclamó campeón del sector norte de clasificación, le tocó un grupo complicado. Además, tendrá que jugar el primer partido de la competición, mañana a las 09.00 horas, contra el Igualada. El debut siempre es difícil y encima frente al rival a priori más duro. Y también mañana, pero por la tarde (17.30 horas) otro hueso con el enfrentamiento frente al anfitrión Alcobendas. El sábado a las 13.30 horas cierra la fase ante el Rochapea. Solo los dos primeros se clasifican para semifinales. En esta categoría también participa el Raxoi (Manlleu (12.00) y Urdaneta (20.30) y Rivas (09.00)).

En Rivas, el Compañía de María, que se impuso en el sector de clasificación, jugará mañana contra el Gatikako (12.00 horas) y contra el Noia (19.00 horas) y el sábado ante el Alcobendas (10.30 horas). El Dominicos se medirá mañana al Caldes (10.30 horas) y al Rochapea (17.30 horas) y el sábado al Rivas (12.00 horas).