Enmanuel Reyes será hoy uno de los protagonistas de la gran final de 92 kilos del Campeonato de Europa de boxeo que se está disputando en Ereván (Armenia). El púgil coruñés superó ayer en las semifinales al local Narek Manasyan y en el último paso de su camino hacia el oro se encontrará a partir de las 20.45 horas con el italiano Aziz Abbes Mouhiidine. Doble oportunidad, proclamarse campeón y vengarse de la derrota en las semifinales del Mundial de hace tan solo unos meses.

El conocido como El Profeta de Monte Alto no tuvo un combate fácil en la ronda previa a la final. El hecho de tener delante a un boxeador del país anfitrión le metió mucha presión por parte del público, volcado con el suyo. Manasyan se llevó el primer asalto, pero empató el cubano nacionalizado español en el segundo. Aunque con un gran problema a sus espaldas. El árbitro le penalizó con una tarjeta amarilla que significaba restarle un punto a lo que los jueces le otorgaran. En el tercero el pupilo del PlanasBox necesitaba un KO o una decisión unánime y después de conectar varias derechas y sufrir la pasividad de su rival, los jueces no lo dudaron y le dieron el 5-0.

Reyes, que en Tokio consiguió un diploma olímpico por llegar hasta cuartos de final, lo celebró con unos pases de torero, pero sin gastar energías, que hay que reservarlas para la final. Se miden el italiano, vigente subcampeón del mundo con el español, la medalla de bronce. Vendetta por el sueño del oro.