El camino de Lucas Yáñez para defender su título mundial júnior pasa por este fin de semana por Santander. El coruñés participa en el Campeonato de España de patinaje artístico, donde tendrá que ratificar su estado de forma de cara a estar en las principales citas internacionales de la temporada. Yáñez ya ganó este año la semifinal de la Copa del Mundo y está clasificado para la final —como sus compañeros Unai Cereijo y Paula Rey—, que será en agosto en Alemania. El año pasado fue campeón de España, subcampeón de Europa y oro mundial, por lo que ha dejado el listón muy alto.

No será el único representante del Club Patinaje Maxia coruñés. La entrenadora Rosa García estará acompañada por Paula Rey y Carmen Ruiz, que también compiten en la categoría júnior. Rey era juvenil el año pasado y acabó en buenas posiciones, lo que le clasificó para la Copa de Europa, donde se subió al podio. En la categoría sénior competirá Matilde Neira. En la sénior masculina Alejandro Redondo, del Lenda, completa la lista de participantes de la ciudad.

La competición arranca hoy con los discos cortos júnior tanto de categoría masculina como femenina. Mañana serán los discos cortos sénior y el disco largo júnior femenino y para el sábado y última jornada quedan los largos sénior y el largo júnior masculino.