Arnau Canal se despidió estos días en redes sociales del Voltregá, el que fue su equipo las últimas tres temporadas en la OK Liga. Y ahora al joven delantero le esperan con los brazos abiertos en A Coruña. El Liceo quiere sus goles y su talento para que se una a sus filas en el curso 2022-23 y sea uno de los seis o siete refuerzos con los que tiene que empezar la pretemporada el próximo mes de agosto. De momento ya son cuatro los confirmados: Bruno di Benedetto y Sito Ricart y los porteros Martí Serra y Mati Bridge. Si las posturas finalmente se encuentran, el exblanquiazul será el quinto fichaje, por lo que al club le faltaría por cerrar, como mínimo, uno más. Canal, de 22 años, encaja a la perfección en el grupo que está montando Juan Copa al que aportaría parte del gol que se pierde con la salida de jugadores como Jordi Adroher o Marc Grau.

Corpulento, con técnica y con gran capacidad anotadora, también a bola parada con buenos números sobre todo en los penaltis, pero también en las directas —en las que el Liceo echará mucho de menos a un especialista como Adroher—, Arnau Canal es uno de los alumnos aventajados de la generación de los nacidos en el 2000 que ya hace un par de temporadas que ha hecho su desembarco en la máxima categoría. Esta marcó 22 goles en los 23 partidos de la liga regular que jugó —de los 26 en total— y otros dos en el play off que el Voltregá jugó contra el Igualada para dilucidar la novena posición final de la OK Liga. Es decir, en total, 24 tantos, uno más que los que consiguió este año, por ejemplo, Marc Grau con la camiseta verdiblanca. En la lista de máximos goleadores del año es el más joven por delante de los 23 de Gerard Riba, del Igualada, de solo 20 años, y de los 21 de Biel Pujadas, del Manlleu, también de 22. Y además de todos estos números, fue el segundo máximo anotador de la WS Europe Cup —antigua Copa CERS— con diez goles en seis partidos —empatado precisamente con Bruno di Benedetto—.

En línea ascendente, este año mejoró las cifras del anterior, la temporada 2020-21, que ya habían sido buenas con 23 goles en 30 partidos. Dos cursos por encima de veinte goles de un jugador joven son para tenerlos en cuenta sobre todo por el margen de mejora que se le presupone. En la 2019-20, en la que fue la campaña de su debut todavía siendo un adolescente, se fue hasta los diez tantos. Todo esto avala la llegada del jugador nacido en Sant Hipòlit —sería el tercero de la plantilla de esta población junto a Álex Rodríguez y Martí Serra— como una apuesta de Juan Copa, especialista en exprimir la calidad de todos los que pasan por sus manos. Es una de las premisas que más tiran al propio Canal a la hora de decidirse a aceptar la oferta verdiblanca, además de, por supuesto, la posibilidad de recalar en el campeón de liga y en un grande del hockey español y europeo. La reconstrucción será dura, pero avanza con pasos firmes y seguros.

Últimos días de descuento en los abonos

La oferta inicial tanto para renovar el abono como para sacar uno nuevo del Deportivo Liceo expira el próximo martes 5 de julio. El ritmo de venta es bueno, pero desde el club esperan que muchos más aficionados aprovechen la oportunidad de sacar los carnets del campeón de liga a precios reducidos: 30 euros anuales el individual; 60 euros el familiar (que incluye a cuatro miembros de la misma unidad, es decir, 15 euros al año cada socio) y 150 euros el protector (de hasta seis personas, tengan o no vínculo familiar). Además, en los próximos días, cuando el Deportivo ponga en marcha su propia campaña de abonados, volverá a existir la posibilidad de afiliarse a la vez al Liceo como en las dos anteriores temporadas.

Juan Copa, en el seminario de entrenadores

Juan Copa fue ayer uno de los ponentes en la segunda edición de la Convención Nacional de entrenadores y entrenadores puesta en marcha por la Federación Española de Patinaje, coordinada por el seleccionador nacional Guillem Cabestany y que se celebra vía online. El entrenador del Deportivo Liceo, campeón de la OK Liga, desarrolló una charla bajo el título de “Vivir con los modelos”. Jordi Boada, María Díez, Marc Rojas, Jaume Gisbert, Toni Albiol, Dani Fernández, Roger Molina, Sergi Nus y Carles Folguera también participan en el seminario.