El Liceo confirmó ayer el fichaje de Arnau Canal. El joven delantero procedente del Voltregá se incorporará al campeón de liga, con el que firma por las dos próximas temporadas. El catalán, de 22 años, es la cuarta cara nueva del mercado de verano después de las anunciadas de Bruno di Benedetto (Lleida), Martí Serra (Lleida) y Sito Ricart (Caldes), a los que se une el meta del filial Mati Bridge, que se incorpora al primer equipo. El club trabaja en la llegada de al menos un jugador más, que puede cerrarse esta misma semana. La plantilla quedaría a la espera de un último movimiento que o bien se concretará ahora o se esperará al mercado invernal, sobre todo para esperar por alguno de los descartes que puedan salir de los equipos punteros de Portugal —como ocurrió la temporada que acababa de terminar con Sergi Aragonès, que pasó del Benfica al Reus—.

“Hola liceístas, soy Arnau Canal. Estoy muy contento por vestir la camiseta verdiblanca la próxima temporada. Espero daros muchas alegrías en el Palacio de los Deportes de Riazor. Un abrazo. Nos vemos pronto”, dice el jugador en un vídeo subido a las redes sociales por el club coruñés. Canal marcó 24 goles en la OK Liga la pasada temporada, a los que hay que sumar los diez que consiguió en la competición europea. Un registro que le sitúa como el más joven —nació en San Hipòlit de Voltregá en el año 2000— entre los principales goleadores de la categoría. También será uno de los benjamines de la plantilla —de momento lo es el portero Bridge, todavía un año más pequeño—. El equipo, de hecho, vivirá un rejuvenecimiento con una media de edad que no llega a los 25 años.

El conjunto dirigido por Juan Copa afronta, después de proclamarse campeón de liga tras ganar al Reus en la final del play off, una de sus mayores reconstrucciones tras las salidas de siete de los diez jugadores que formaban parte de la plantilla la pasada temporada. Solo se quedan David Torres, César Carballeira y Álex Rodríguez. Concluyeron su etapa Carles Grau, Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgaya, Roberto di Benedetto, Jordi Adroher y Martín Rodríguez.