El Urbapaz de Fran Edreira (Náutico de Cabanas) es el nuevo líder de la Regata Rías Altas tras la segunda etapa, disputada ayer entre Malpica y Ferrol y que estaba programada con algo más de 22 millas pero que la ausencia de viento en la primera parte obligó al comité a acortarla hasta las 17 y media.

Entró de nuevo primero el Mirfak de la Armada, con Diego López al mando y una tripulación bien entrenada, además de disponer de un crucero muy rápido. Detrás de él fueron entrando el Urbapaz —cinco minutos más tarde—, Eleko-Mambo, Bon 3, Javadaa, Raygrass, Golfiño y el Bastiagueiro, con alumnos de la Escuela del Náutico coruñés, organizador de la prueba.

En la general es primero el Urbapaz, que lidera igualmente la clase ORC 1. En segundo lugar el Mirfak, con los mismos puntos (4), pero peores parciales tras dos etapas. La tercera plaza es para el Bon 3, de Víctor Carrión (Punta Lagoa); cuarto La María, de Carolina Martínez y quinto Eleko-Mambo. En ORC 1 tras el líder Urbapaz se sitúa igualmente el Mirfak y tercero el Eleko Mambo, de Carlos Sampedro (Cabanas).

En ORC 2 La María es primero, seguido del Bon 2 y el Sadamar-Alma do Mar, de Nito Enríquez. Finalmente en ORC la clasificación la lidera el Golfiño, de Jose Naya (Ría de Ares) y segundo, el Bastiagueiro.

Hoy se disputa la tercera etapa entre Ferrol y Cedeira, en donde colabora el Concello que preside Pablo Moreda, con una recepción y entrega de premios.