Víctor Castro, del CH Coruña estableció la marca mínima y se clasificó para el Campeonato del Mundo absoluto que se celebrará en Colombia el próximo mes de diciembre.

El atleta coruñés participó en el test selección que se celebró en el CAR de Madrid, prueba en la que levantó 133 kilos en arrancada, 155 kilos en dos tiempos y 288 en Total Olímpico.

Castro afrontará su quinto mundial y tratará de resarcirse de la mala experiencia que vivió en el de Tashkent (Uzbekistán) en diciembre pasado, en el que levantó doce kilos menos que lo que había conseguido en la Liga Gallega, marca con la que se clasificó para el Mundial.

Una lesión durante el último mes de preparación, que lo pasó en Madrid para estar concentrado con sus compañeros de selección, pudo ser la razón de esta bajada de rendimiento.

Torneo en Lituania

Además, otros atletas del CH Coruña compitieron con éxito en el Torneo Internacional 519 Panevezys, celebrado en Panevezys (Lituania). Así, Jennifer Tocuyo fue primera en 55 kilos; Dariana Arancibia se impuso en menos de 59 kilos y fue tercera en la clasificación general; Giovanna Ulloa también logró el oro en menos de 71 kilos, lo que permitió hacerse con el segundo puesto en la general; María Hernández hizo lo propio en más 87 kilos; y Diego Viera fue el ganador en menos de 73 kilos.