La Federación Internacional de Triatlón ha vuelto a confiar en A Coruña para ser la sede de una de las Copas del Mundo de paratriatlón de la temporada 2023. Será el 10 y 11 de junio del próximo año, unas fechas en las que además la ciudad acogerá también el Campeonato de España de triatlón. Será ya la tercera vez que la zona de la Marina y el puerto se conviertan en el epicentro de estas actividades pues ya en 2021, como última competición antes de los Juegos de Tokio, coincidieron ambas competiciones. El éxito obtenido en ambas permite repetir la organización.

Las Series Mundiales de paratrialón comenzarán en el mes de marzo con la visita a la ciudad australiana de Devonport. Después se trasladarán en mayo a Yokohama (Japón) y en julio a Swansea (Gran Bretaña). Antes, en junio, se disputarán las dos etapas de la Copa del Mundo. La primera en A Coruña el 10 y 11 de junio y la segunda en Besançon (Francia) el 17 y 18.

Los mejores especialistas del mundo se desplazarán a la ciudad para lograr puntos de clasificación. Eso ya ha hecho que en el palmarés de A Coruña figuren nombres tan importantes como el de la gallega Susana Rodríguez Gacio, que ha ganado las dos ediciones anteriores.