Pol Manrubia debutará el domingo con el Liceo en el partido contra el Reus (Palacio de los Deportes de Riazor, 12.00 horas), el encuentro que supondrá la repetición de la final del play off por el título de la liga de la temporada pasada, en la que los coruñeses se proclamaron campeones por octava vez en su historia. Si al duelo ya no le faltaban alicientes, además de la opción de la revancha de los de Juan Copa, que abrieron la temporada con derrota en las semifinales de la Supercopa de España, el estreno del delantero catalán y la posibilidad de verlo por primera vez con la camiseta verdiblanca con el número 7 a su espalda, supone un extra para la afición liceísta.

Manrubia llegó el pasado domingo a la ciudad, una jornada después de conocerse su incorporación, que a su vez había sido cerrada el jueves. Es decir, en apenas unos días su vida cambió radicalmente y pasó de vivir en Lisboa a hacer las maletas para recalar en A Coruña. El lunes se incorporó a los entrenamientos de Juan Copa y tras solo unas sesiones ya debutará. La adaptación a los esquemas y a sus nuevos compañeros, como es lógico, está en proceso pero ya conocía a algunos de ellos. De hecho, coincidió en las categorías inferiores de la selección española con Sito Ricart y es de la misma generación que Arnau Canal (año 2000). Además, pasó algún tiempo en la ciudad en los veranos mientras participaba como monitor en el campus que organizaban juntos en Compañía de María —tras la pandemia se ha trasladado a Santiago— Jordi Bargalló y Pablo Cancela. El delantero de Bigues i Riells está muy motivado y con ganas de demostrar en el Liceo todo el juego que lleva dentro.

El técnico coruñés se verá obligado ya este fin de semana a hacer convocatoria porque dispone de once efectivos y solo pueden jugar el partido diez, dos porteros y ocho jugadores de pista. Álex Rodríguez lleva unas semanas arrastrando unos problemas en la espalda. De hecho, jugó el viernes pasado en Noia, en la primera derrota ligera del Liceo, pero no había podido entrenar durante toda la semana previa. El partido es el último antes del parón por los World Roller Games, por lo que los verdiblancos quieren acabar esta parte de la temporada con buen sabor de boca. A la vuelta espera el Barça, pero el mes extra vendrá bien al conjunto de Juan Copa para seguir afianzando conceptos. Eso sí, tendrán que hacerlo sin David Torres (España), Bruno di Benedetto (Francia) y Mati Bridge y Fran Torres (Argentina).