Segunda derrota del curso del Leyma, que cayó en Madrid frente al Estudiantes por 81-73. Los naranjas mandaron en el marcador durante muchas fases del partido, incluso dispusieron de una ventaja de ocho puntos, pero como ya pasó el miércoles en el duelo contra el Lleida, una desconexión en el último cuarto echó por tierra sus opciones de victoria. Con un parcial de 12-0 en contra, los colegiales no perdonaron y se quedaron con el triunfo. El conjunto dirigido por Diego Epifanio perdió demasiados balones, 15, y también tomó malas decisiones de tiro, así como de faltas

El mejor jugador del conjunto naranja fue Olle Lundqvist, con 15 puntos y 17 de valoración. También llegó hasta los 15 Yunio Barrueta, aunque demasiado insistente, sin acierto, en el tiro de tres (2 de 6 en triples). El juego de los interiores volvió a pasar casi desapercibido. Se impuso, en defensa, Atoumane Diagne, que no obstante cometió tres faltas muy pronto (segundo cuarto) y tuvo que jugar menos de lo esperado, obligando a Epifanio a improvisar juego interior, con Alejandro Galán y Javi Vega, incluso Djordje Simeunovic. El base Toms Leimanis fue el más destacado del Estudiantes, con 18 puntos y 21 de valoración, aunque también fueron decisivos Kevin Larsen y en el último cuarto Karamo Jawara, con buenos minutos, muy inspirado y agresivo, del ex Leyma Sean Smith.

El Estudiantes, uno de los favoritos de esta temporada, mira hacia arriba en la tabla, donde Lleida, Palencia y Andorra siguen sin bajar el ritmo con pleno de tres victorias. El Leyma queda hacia abajo con saldo neativo de un triundo y dos derrotas. Y el próximo domingo, derbi en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el COB Ourense.