Baloncesto - LEB Oro

El Leyma no quiere caer en la trampa

Afronta la visita al colista Clavijo tras el parón y sin pensar en su duelo ante Estudiantes

Burjanadze, en el partido contra el Betis. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Burjanadze, en el partido contra el Betis. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / María Varela

El Leyma Coruña viaja a Logroño para medirse al Clavijo (12.00 horas) con todas las alarmas por más que se enfrenten los dos extremos de la clasificación de la LEB Oro, el líder frente al colista. La vuelta a la competición tras el parón por las ventanas FIBA después de una semana complicada para los entrenamientos no es un escenario sencillo, sobre todo si se pierde la perspectiva y se empieza a pensar más en lo que viene, el Estudiantes la próxima semana, que en lo que hay delante. En el 8M naranja estará en juego buena parte del ascenso directo. Pero la primera final es hoy y Olle Lundqvist sigue en su proceso de recuperación del hombro y Sebastian Aris y Beqa Burjanadze viajaron y tuvieron compromisos con sus selecciones (Dinamarca y Georgia) la semana pasada.

“Partido trampa no sé, pero miedo mucho”, admite Diego Epifanio en la previa. “Creo que nosotros tenemos que focalizar mucho el esfuerzo en entender cómo es el Clavijo ahora. Ha incorporado a tres jugadores recientemente. Así que tenemos que quitarnos de la cabeza el tema de la clasificación”, señala. “No creo que sea un problema de relajación, puede ser un problema de falta de competición o de que ellos se están jugando la vida y nosotros tenemos que entender que nos estamos jugando seguir siendo líderes y para el club es mucho”, añade.

El Leyma llega con diez victorias seguidas en su retrovisor, 17 en total y solo 4 derrotas. Clavijo casi en el opuesto, cinco derrotas seguidas y solo tres partidos ganados en el curso. “La clave es intentar hacer nuestro baloncesto, sea cual sea la propuesta de Logroño. Y además de hacer una buena lectura ofensiva, estar físicamente bien en sus puntos fuertes: las situaciones de uno contra uno, bloqueo directo, salida de indirectos y el poste bajo de sus interiores”, analiza el técnico. “Vamos a ver si nosotros somos capaces de jugar con criterio, de tener acierto y sobre todo de no permitirles muchas canastas fáciles a ellos”, continúa.

“Solo tenemos que pensar en Logroño”, insiste Epi. “Sabemos que hay mucho ruido, sabemos que el club está haciendo su camino. Lo que sí que es verdad es que tenemos que ser conscientes de que va a ir mucha gente a Logroño y tenemos que dar muy buena imagen, porque nuestros aficionados se están desplazando para animarnos”, concluye.