Voleibol

El Zalaeta pide ayuda para cumplir su sueño de ascenso

Lanza una campaña de micromecenazgo con el objetivo de recaudar 10.000 euros que cubran los costes de desplazamiento

2024: un año de récord para el deporte coruñés

Las jugadoras del Zalaeta celebran un punto.

Las jugadoras del Zalaeta celebran un punto. / Casteleiro / RollerAgencia

El Zalaeta tiene un sueño: subir a la Liga Iberdrola. El equipo afronta en siete días, del 25 al 28 de abril, la fase de ascenso que se disputará en Cartagena. Las coruñesas se ganaron deportivamente la plaza al finalizar segundas la fase regular de su grupo. Y ahora piden ayuda para financiar los gastos de desplazamiento (viaje, manuntención...) a Murcia a través de una campaña de crowdfunding en la que el objetivo es llegar a los 10.000 euros.

El deporte femenino de la ciudad vive uno de sus mejores momentos, con trees equipos en la máxima categoría como son el CRAT de rugby, que este domingo lucha por el título de la Copa RFER contra el Majadahonda; el HC Coruña de hockey sobre patines, que también este fin de semana disputa la Copa de la Reina y la próxima jugará como local la final a cuatro de la Champions; y el Viaxes Amarelle de fútbol sala, que encarrila su gran objetivo de la permanencia.

Este mismo fin de semana puede unirse a ellos el Dépor Abanca (fútbol), que depende de sí mismo para alcanzar el objetivo del ascenso. Y el próximo, turno para el Zalaeta (voleibol) y el Maristas (baloncesto), que también persigue subir de categoría, aunque en su caso es a la Liga Challenge, equivalente a segunda división.

Más posibilidades de ascenso

El Dépor (fútbol), el Leyma (baloncesto), el OAR (balonmano) y el CDM (hockey sbre patines) en categoría masculina, por su parte, también buscan sus ascensos. 2024 podría ser un año mágico para el deporte coruñés, que además apunta a récord en los Juegos Olímpicos de París con la presencia ya asegurada de María de Valdés (aguas abiertas), Enmanuel Reyes (boxeo) y Carlos Arévalo (piragüismo), con la de Yulenmis Aguilar (atletismo) muy avanzada y con Paula Otero (natación) y Julia Benedetti (skate) en el camino. Los Juegos Paralímpicos podrían añadir tres representantes más: Damián Ramos (ciclismo), Jacobo Garrido (natación) y Alberto Seaone (tenis de mesa).