El Deportivo ha festejado el ascenso a Primera División con miles de aficionados en el lugar emblemático de celebración de los éxitos del deportivismo, la fuente de Cuatro Caminos.

La comitiva, dos autobuses de dos plantas y descapotados, escoltados por las fuerzas del orden, salió del estadio municipal de Riazor unos minutos antes de la media noche rumbo a Cuatro Caminos.

Allí llegaron los protagonistas del ascenso tras media hora de trayecto por las calles de la ciudad gallega.

Los futbolistas del campeón de Segunda División fueron recibidos por miles de seguidores con camisetas, bufandas y banderas del conjunto coruñés.

Después de dos opciones de ascenso que no se concretaron, a la tercera, la fuente de Cuatro Caminos, que esperaba el regreso del equipo a Primera, pudo celebrarlo.

La fuente, escenario de las celebraciones de los éxitos de la selección española, no acogía una fiesta del deportivismo desde la final de la Copa del Rey del 2002 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Diez años y un par de meses después de aquel éxito, el punto neurálgico de las fiestas del Deportivo volvió a llenarse para celebrar que el objetivo de la temporada se ha conseguido.

Después de la visita a Cuatro Caminos, los deportivistas seguirán la celebración en el restaurante que gestiona el club al lado de la playa de Riazor y la fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada.