Dani Aranzubia, portero del Deportivo, opinó hoy que le resultará extraño jugar partidos de Liga a mediados de agosto y que haya encuentros que se disputen a las 23 horas, pero matizó que las "televisiones son las que mandan" y que los futbolistas tendrán que adaptarse.

"Estoy sorprendido, como todos, porque nadie está acostumbrado a estos horarios. Jugar a mediados de agosto, con todo el mundo de vacaciones, viendo los torneos de verano, tener que jugar Liga, encima un lunes, partidos a las once de la noche... Pero son las televisiones las que mandan y ponen el dinero", señaló en rueda de prensa.

El guardameta del Deportivo, que empezará la Liga el lunes 20 a las 19 horas en Riazor y jugará el domingo 26 a las 23 horas en Valencia, afirmó que no queda otra que "adaptarse".

"Veo más complicado casi lo de jugar a mediados de agosto que a las once de la noche, aunque eso también es para preocuparse", apuntó.

Como el calor es uno de los argumentos para jugar partidos a las 23 horas, Aranzubia sugirió, con humor, otro horario para contrarrestar las altas temperaturas de mediados de agosto.

"Si te toca jugar en Sevilla el 18 de agosto, es normal que pongan los partidos a las once de la noche. El año que viene igual que lo ponen a las siete de la mañana para que no haya tanto calor", sentenció.