El Deportivo hizo ayer oficial el fichaje del lateral Silvio, procedente del Altético mediante una cesión hasta final de temporada y que se une a la amplia nómina de jugadores para los costados de la defensa que ya posee el club. Su polivalencia, sin embargo, le podrá servir al nuevo técnico blanquiazul, Domingos Paciência, como recurso para ambas bandas a pesar de que el octavo jugador portugués de la plantilla, el sexto que se incorpora este año si se cuenta al recién descartado Roderick, es diestro.

Silvio (Lisboa, 1987) es el primero de la lista de incorporaciones que maneja el club para el mercado invernal de acuerdo a las peticiones formuladas por el nuevo entrenador y las posibilidades presentes del club. Ayer el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, adelantó más llegadas y confirmó el nombre de otro exatlético, Paulo Assunçao, como una posibilidad dentro de la terna que posee el club de jugadores para el mediocentro. "Alguna incorporación más va a haber", adelantó Lendoiro.

El fichaje de un futbolista para esa zona del campo implicaría la salida de alguno de los jugadores de que dispone actualmente la plantilla, responsabilidad que el presidente dejó en manos del entrenador. La superpoblación en los laterales, sin embargo, no ha impedido que el club haya cerrado la cesión de Silvio, muy del gusto de Domingos Paciência. Ambos coincidieron en el Sporting de Braga y el jugador no tuvo reparos en admitir que la reciente llegada al banquillo de su compatriota ha sido determinante para su aterrizaje en el Deportivo. "El entrenador ha tenido mucho peso en mi decisión", reconoció Silvio. "Lo conozco muy bien", añadió; "pero eso no quiere decir que vaya a jugar".

El papel que le reserva Paciência, a pesar de las palabras del propio jugador, parece de antemano importante si se atiende a las declaraciones del técnico el jueves tras el entrenamiento a puerta cerrada en Riazor. Allí manifestó que su llegada permitiría "equilibrar" al equipo.

Aunque en un principio llega en calidad de cedido hasta el final del campeonato y sin opción de compra, Lendoiro manifestó su voluntad de que el futbolista permanezca en la plantilla "mucho tiempo más". Para el jugador será una oportunidad de reivindicarse después de la pérdida de protagonismo que ha experimentado en el Atlético. El nuevo lateral deportivista justificó su escasa participación reciente por la lesión en la rodilla que sufrió el año pasado. "Fue inoportuna", lamentó el primer refuerzo invernal.