Iba a ser el primero de los entrenamientos a puerta cerrada de Fernando Vázquez desde su llegada al banquillo deportivista, pero la lluvia recomendó finalmente posponer la sesión para preservar el estado del césped de Riazor en las mejores condiciones posibles para el partido de mañana y trasladar el ensayo a las instalaciones del gimnasio que el club posee en los bajos del propio estadio.

Fue así una jornada menos confidencial de lo inicialmente previsto y quizás también más distendida. El técnico sustituyó las indicaciones y las órdenes que reservaba para la sesión a puerta cerrada por una mayor implicación junto a la plantilla. Así, se colocó al frente de los jugadores en la clase particular de bicicleta estática que recibieron por parte de una de las monitoras del gimnasio del club.

La lluvia trastocó los planes de Vázquez, que reconoció al término del entrenamiento que tenía previsto que la plantilla se ejercitara sobre el césped de Riazor. La lluvia caída durante las últimas horas, sin embargo, le obligó a improvisar una sesión de gimnasio para no perjudicar el terreno de juego antes del partido. El técnico deportivista aclaró que el césped no se encuentra en mal estado, pero que las precipitaciones que ha soportado la ciudad estos días lo han ablandado demasiado. Entrenarse ayer en el estadio hubiera sido demasiado riesgo, en palabras de Fernando Vázquez.

Los únicos que pudieron trabajar ayer sobre el césped de Riazor fueron Manuel Pablo y Pizzi, ambos con molestias musculares desde el miércoles. Ambos se ejercitaron en compañía del readaptador de la primera plantilla al margen del resto de sus compañeros para superar esos problemas físicos y estar disponibles para el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, el último antes del encuentro de mañana ante el Zaragoza.

Los dos, tanto Pizzi como Manuel Pablo, podrán ejercitarse esta mañana a partir de las 10.30 horas junto al resto del equipo en el que será el ensayo definitivo antes del trascendental partido de mañana en Riazor. Fernando Vázquez se mostró ayer optimista en cuanto a su estado físico y tiene incluso posibilidad de repetir alineación por tercer partido consecutivo.