Los tres entrenamientos que faltan hasta el partido de Vallecas -la plantilla descansa hoy-, en una semana inusualmente larga por el parón de las selecciones y la fecha fijada en el calendario para enfrentarse al Rayo, determinarán finalmente los recursos de los que dispondrá el entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, para el encuentro. Con Manuel Pablo, Riera y Cani prácticamente descartados para ese partido, el técnico busca alternativas con las que mantener la versión mostrada en las dos primeras citas del campeonato. Celso Borges y Jonathan Rodríguez llegarán mañana después de sus compromisos internacionales con el tiempo justo para prepararse y las piernas cargadas por los minutos y los kilómetros.

Víctor Sánchez, sin embargo, recuperará a Fede Cartabia después de que una cláusula en el contrato de cesión del argentino le impidiera contar con él en Valencia y parece que podría darle protagonismo ante el Rayo.

El técnico ensayó ayer un equipo en el que el centrocampista sería titular por primera vez desde el inicio del campeonato, acompañando a Laure en la banda derecha. Su presencia en el once dejaría a Juanfran sin sitio, pero los cambios no se reducirían a ese costado.

Víctor Sánchez introdujo también ayer novedades en la banda izquierda, donde a Luisinho podría llegarle el perdón definitivo por parte del técnico después del capítulo con Alejandro Arribas. El portugués podría entrar en el once para acompañar a Fernando Navarro en ese costado. Las lesiones y molestias de distintos jugadores podrían volver a ser su mejor baza, al igual que ya lo fueron en el partido contra el Valencia.

Luisinho entró en el campo en sustitución de Luis Alberto, que sufrió un fuerte golpe en un tobillo. La ausencia de Cani y la duda del gaditano, que aunque ya se ha sumado a los entrenamientos junto al resto del grupo tendría complicado ser titular de nuevo, le permitirían volver al equipo titular en una posición que además no le es desconocida.

Aunque el portugués siempre ha manifestado que donde se encuentra más cómodo es en el lateral izquierdo, su rol ha pasado a ser el de interior por la presencia de Fernando Navarro. En ese puesto ya jugó en Valencia y es el que le tiene reservado Víctor Sánchez dentro de los planes que expuso ayer en la ciudad deportiva.

La estrategia, sin embargo, parece que se centrará en aprovechar las concesiones defensivas de un Rayo Vallecano con tendencia a adelantar líneas. En ese caso la receta de Víctor fue tajante: presionar con insistencia para aprovechar los robos de balón y salir con velocidad.