Fayçal Fajr toma ventaja para convertirse en el sustituto del lesionado Celso BorgesCelso Borges frente al Celta. Víctor Sánchez del Amo aprovechó el entrenamiento de ayer en Abegondo para retrasar la posición habitual del marroquí y probarlo como mediocentro junto a Pedro Mosquera. No sería la primera vez que formaran pareja en el doble pivote, ya que puntualmente coincidieron a la vez haciendo esa función la pasada temporada en el Elche. El coruñés era un fijo para Fran Escribá como ancla del equipo ilicitano, generalmente componiendo dúo con Pasalic o Adrián, aunque también llegó a coincidir con Fajr en la línea medular. El marroquí solía actuar de mediapunta o en la banda, como ahora en el Dépor, pero en algunos partidos también hizo las funciones de pivote. Volverá a cumplir con ese rol si finalmente Víctor decide situarlo como improvisado mediocentro. Es una de las posibles soluciones para cubrir la baja de Borges, entre las que ya no figura Juan Domínguez, lesionado ayer en el abductor izquierdo.

El naronés completó casi toda la sesión pero en el tramo final notó un pinchazo -"una sensación", según relató él mismo- y tuvo que parar y abandonar el césped. Está pendiente de pruebas médicas. Sin el canterano para recibir al Celta, Víctor tendrá que elegir entre Álex Bergantiños, Haris Medunjanin o el propio Fayçal para acompañar a Mosquera en el doble pivote. El exmadridista, que vivirá el sábado su primer derbi sobre el césped, está convencido de que "el que juegue lo hará bien". Sobre Fayçal, al que conoce perfectamente de su etapa juntos en el Elche, asegura que "es polivalente y puede jugar en cualquier posición", aunque al mismo tiempo recuerda que el entrenador dispone de más "variantes" para recomponer el centro del campo tras la baja del internacional costarricense, habitual escudero de Mosquera en la línea medular.

El coruñés reconoce el carácter "especial" del encuentro ante el Celta. "Estamos deseando que llegue. Se va acercando el partido y cada vez estamos con más ganas", explicó el futbolista, que destaca el "ambiente" que se vivía en Riazor en los derbis que le tocó seguir como aficionado. "Me llamaba la atención el ambiente dentro y fuera del campo. Cada jugada se vive con mucha intensidad", apuntó Mosquera. Ganar el clásico le daría "un plus anímico" al Deportivo y para conseguirlo cree que hay que sentir el partido a tope y "no aislarse" de las ganas de la afición. "No hay que aislarse de la grada, al contrario, tenemos que hacer que la grada sea partícipe del partido y sentirla, que nos transmita fuerzas y ganas de ganar, y que nos dé ese plus", recomendó.

Además de colocar a Fayçal de mediocentro junto a Mosquera, en el partidillo de once contra once Víctor situó a Jonás y Cani en las bandas junto a los teóricos titulares, con Oriol Riera acompañando a Lucas Pérez en punta. Su idea inicial, por lo visto ayer, es salir con dos delanteros frente al Celta. Por otra parte, Medunjanin visitó ayer Abegondo por primera vez esta semana tras jugar con Bosnia el lunes en Dublín. Realizó carrera continua al margen y, salvo sorpresa, tiene muy pocas opciones de ser el recambio de Borges frente al Celta. Para ese partido será baja Domínguez y, muy probablemente, Luis Alberto. El gaditano se quedó ayer en el gimnasio haciendo trabajo específico por sus molestias en la ingle y tiene complicado recuperarse a tiempo para el clásico. Lopo, Manu y Fabricio volvieron a ejercitarse con normalidad, los tres pendientes de recibir el alta médica.