Víctor Sánchez del Amo ha asegurado hoy que el Getafe, al que visitará mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, es un equipo "muy ordenado" que cuenta, además, con "muy buenas individualidades".

"Es un equipo muy ordenado, trabaja muy bien el aspecto ofensivo y cuenta con muy buenas individualidades en ataque, gente con calidad y desequilibrio, con gol. Es un campo muy difícil. Vamos con la idea, como siempre, de habernos preparado bien para sacar como resultado una victoria", comentó.

Será un partido especial para el preparador blanquiazul porque se crió "en las calles de Getafe", estudió "en los colegios de allí" y ha "pasado muchas horas" en la ciudad madrileña, donde ha "desgastado muchos zapatos", dijo el entrenador del cuadro coruñés.

"El Getafe fue el primer club profesional en el que comencé como segundo entrenador y ahora nos toca estrenarnos como primero", indicó el técnico deportivista, que elogió a su homólogo en el club azulón, Fran Escribá.

"Me parece un entrenador sensacional, tenemos una magnífica relación, mantuvimos contactos antes de que yo fuera primer entrenador, me abrió las puertas del Elche para compartir charlas, es un fantástico técnico y lo está demostrando", añadió.

El preparador del Deportivo conoce bien el Coliseum Alfonso Pérez y advirtió de que "suele estar duro y los jugadores que no conocen ese campo resbalan más de lo habitual".

El conjunto coruñés afronta la cita de Getafe en posiciones europeas de la clasificación, una situación que quiere mantener después del último partido de 2015 aunque su objetivo sea la permanencia.

"Lógicamente, claro que motiva (acabar el año en posición europea) porque lo que tenemos lo queremos defender, no queremos renunciar a nada. Dentro del objetivo de la permanencia, para conseguirlo la mejor manera es sumar los tres puntos y mantener la posición que tenemos", insistió.

El nuevo año arrancará con un calendario intenso entre los partidos de Liga y Copa del Rey que el Deportivo afrontará con "con la plantilla implicada".

Víctor acaba su contrato el 30 de junio y el club le ha propuesto la renovación, según explicó el presidente, Tino Fernández, quien destacó que hay "buena voluntad" por ambas partes.

"Nada más que añadir a lo que ya comentó el presidente. Estamos centrados en el trabajo deportivo, que es lo que importa. Para eso (negociar) están el club y mi asesor", concluyó.