Víctor Sánchez del Amo no se impacienta ni se desespera, a pesar de que el equipo encadena seis jornadas consecutivas sin ganar. Desde que se impusieran al Eibar hace algo más de un mes, los deportivistas no han vuelto a ganar y suman cuatro empates y dos derrotas. El técnico, sin embargo, sostiene que la "imagen" del equipo en estos últimos compromisos no se ha resentido, ni siquiera en la goleada recibida en el Bernabéu ni en el triste partido contra la Real Sociedad.

"Hemos valorado muy buena la imagen del equipo en el Bernabéu, compitiendo", resumió ayer el entrenador deportivista sobre el encuentro contra el Madrid. Víctor recordó que los blanquiazules disfrutaron de ocasiones y cuestionaron el dominio del juego a los blancos. Ante la Real, por el contrario, su equipo no destacó ofensivamente y tuvo que esforzarse en defensa. "El partido de la Real Sociedad fue al revés", argumentó. "Sabíamos que iba a ser dificilísimo contra un equipo muy físico y fuimos capaz de competir, de saber sufrir. A nivel defensivo se dio un nivel muy alto y eso nos permitió conseguir el punto. No fue nuestro mejor partido a nivel ofensivo pero también generamos ocasiones incluso para ponernos con dos goles de ventaja", añadió.

Ante el Valencia y el Rayo Vallecano, reflexionó Víctor, el equipo dominó y llevó el peso del encuentro. Todo ello le lleva a asegurar que el primer triunfo tras seis jornadas, el primero también de 2016, llegará esta noche ante el Sporting. "El Deportivo compite y en líneas generales estamos muy contentos con la imagen. Es muy regular, muy positiva, lógicamente con los altibajos que tienen todos los equipos y a los que no podemos escapar", resumió el técnico.

La apuesta del equipo deportivista, manifestó Víctor, contrasta con la del Sporting, al que le llegó la victoria en Valencia después de un planteamiento más conservador. "El Sporting lleva buenos resultados consecutivos, pero en el último partido más que buscar la victoria se la encontró. Jugó replegado y tuvo una buena actuación de su portero", indicó. Al Deportivo, sin embargo, le hará falta más puntería que ante el Rayo. "Nosotros queremos tener el control y el dominio como ante el Rayo, pero con más efectividad. Con la que tenemos ahora mismo no llega", reconoció.