Walter Pandiani se despidió ayer del fútbol profesional, poniendo fin con 40 años a una carrera de un trotamundos que estuvo muy ligada a España tras su paso por el Deportivo, el Mallorca, el Espanyol, Osasuna y el Villarreal.

"Me dirijo a ustedes para anunciar mi retiro como jugador de fútbol profesional. Quedan atrás 23 años de profesional, un montón de cosas cautivadas tanto en lo deportivo como en lo humano. Sueños cumplidos, quizá algunos que no pensaba que podían lograrse, como jugar un par de años con mi hijo mayor Nicolás en el mismo equipo", emprendió El Rifleen un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter.

En su adiós, Pandiani quiso acordarse de todos los clubes a los que perteneció, a los que mostró su agradecimiento y cariño, entre ellos y de forma especial a Javier Irureta y a Richard Barral, director deportivo del club coruñés. "A los compañeros y entrenadores que vivieron día a día conmigo cada una de mis 23 temporadas y que disfruté cada una de ellas... Muchas pero muchas gracias", añadió el atacante uruguayo.