La plantilla del Deportivo trabajó esta ma?ana en Abegondo y por la tarde afrontará un amistoso de preparación en San Lázaro frente al Compostela (20.30 horas), que podría servir para el estreno de Marlos Moreno como blanquiazul. El colombiano, con el dorsal 9, es uno de los 22 convocados para Santiago, una lista sin Lux, Mosquera, Lucas, Juanfran, Sidnei, Guilherme, Bruno, Navarro y Fayçal.

Gaizka Garitano aprovechará para dar minutos a los futbolistas que no participaron en el estreno liguero del pasado viernes ante el Eibar.

Germán Lux analizó esta ma?ana la incorporación de Marlos Moreno, con el que tuvo la oportunidad de charlar tras la sesión de hoy.

"Necesitamos que se ponga bien físicamente y poco a poco va a ir entrando en el ritmo", afirmó el portero, que augura un "futuro enorme" para él colombiano. El meta argentino se mostró "contento" por haber sido el elegido de Gaizka Garitano para el estreno frente al Eibar. "Es importante para un portero tener continuidad", indicó Poroto. Reconoce que el Deportivo no brilló frente a los armeros, pero "lo más importante es el resultado". Según él, hubo "ansiedad y nerviosismo" al tratarse del debut oficial en la temporada: "Tenemos que seguir mejorando. Ha llegado gente nueva y necesitamos un período de adaptación hasta llegar a conocernos de memoria".

Mañana el equipo volverá a ejercitarse en Abegondo, también en horario matinal. Será el penúltimo ensayo antes de visitar el viernes al Betis (20.45 horas), partido que será televisado por Gol.