Sidnei Rechel completó con el grupo el entrenamiento de esta mañana en Abegondo y al término de la sesión recibió el alta médica y entró en la lista para recibir mañana al Sporting en Riazor (20.45 horas). El brasileño, por tanto, vuelve a estar disponible tras haberse perdido los últimos tres partidos, ante Alavés, Leganés y Atlético.

Son bajas por lesión Joselu y Carles Gil, mientras que Fayçal se perderá el encuentro al tener que cumplir un partido de sanción por su expulsión del pasado fin de semana en el Vicente Calderón. Gaizka Garitano volvió a dejar fuera de la convocatoria al portero Rubén y tampoco cuenta para mañana con Álex Bergantiños, ambos descartados por decisión técnica.

El entrenador vasco ordenó desplegar esta mañana las lonas del campo número tres de Abegondo para hacer en secreto la parte táctica del ensayo. Con Sidnei de nuevo listo para competir, el técnico planea utilizar el mismo once que presentó hace dos jornadas frente al Leganés en Riazor, con la única novedad del central brasileño, que desplazaría de la alineación a Arribas. Además, con respecto al partido más reciente ante el Atlético vuelven al once otros cinco futbolistas: Juanfran, Luisinho, Mosquera, Bruno Gama y Marlos Moreno.