El Deportivo debería haber estado sobre aviso teniendo en cuenta los precedentes y atendiendo también a la costumbre clásica del Madrid de levantar los partidos en el último suspiro, pero acabó sucumbiendo otra vez de manera cruel. De nuevo se le escapó un partido en el descuento como ya ocurriese ante Sevilla y Málaga y tras ponerse por delante en el marcador.

Y se le escurrió el partido por errores propios en dos cabezazos mal defendidos por la defensa deportivista cuando tenía todo de cara para puntuar en el Santiago Bernabéu doce años después de la victoria que proporcionó un gol de Albert Luque.

Estuvo cerca de interrumpir una racha de nueve derrotas consecutivas después de un nuevo ejercicio de solvencia de un equipo que ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas semanas a pesar de que los resultados lo colocan al borde del descenso una vez más.

Le condenó ese saque de esquina lanzado por Kroos y mal defendido ante la llegada de Sergio Ramos. La defensa perdió la referencia del central madridista a pesar de que el técnico blanquiazul, Gaizka Garitano, reconoció al finalizar el partido que tenían preparados esos saques de esquina, que sabían que el Madrid abusaba de esas jugadas, pero de igual manera se erró. "Nos ganaron el partido a cabezazos", resumió tras el encuentro Richard Barral. "No merecíamos haber perdido. Ganar hubiera sido excesivo, pero el empate lo merecíamos", añadió el director deportivo deportivista en las cámaras de Movistar.