El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha registrado este lunes una moción, para su aprobación en el pleno del día 9, en el que exige la reapertura de la causa por la muerte de Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy' "para dar con los culpables", indica.

En un comunicado, explica que, en esta iniciativa, se recoge "el sentir general de malestar de los vecinos de A Coruña, así como la perplejidad que causó a la familia y amigos de Francisco Javier Romero, la masa social deportivista, al Real Club Deportivo de A Coruña y, en general, a toda la ciudad de A Coruña, el archivo de la causa".

Los nacionalistas quieren que el pleno muestre, "con total contundencia", su voluntad "de que se resuelva el proceso con la detención y condena de los culpables del crimen", apostilla.

Petición a las intancias judiciales

"Desde el BNG vemos con desolación como el último de los magistrados que asumió la instrucción judicial, contra el criterio de los investigadores policiales, decide archivar el expediente bajo el argumento de que no se puede identificar a los autores", remarca.

La moción demanda también a las instancias judiciales al "máximo de los esfuerzos" para acabar "con la impunidad que existe en torno a este caso".