Kakuta inicia en breve el viaje hacia A Coruña, tras aceptar el Hebei China Fortune la propuesta del Deportivo para que el exterior francés juegue con la camiseta blanquiazul hasta final de temporada. A falta de la confirmación oficial, ayer Gaizka Garitano daba a entender que el futbolista estaría en breve a sus órdenes. "Lo conozco y me gustaba antes de cuando estaba en el Rayo, pero hay que ver como está. Yo creo que puede aportar, aunque viene de china", respondió el técnico a una pregunta sobre el nuevo fichaje deportivista.

El entrenador blanquiazul reconoció tras el partido de ayer que están escasos de efectivos. "Necesitamos gente", aseveró, pero por lo que se deduce de sus palabras ni Kakuta ni Ola John, que firmó el pasado viernes, están en condiciones inmediatas de jugar.

"Yo los quiero ver en el campo y ahí diré si están mejor o peor. Kakuta es un jugador que conozco y que nos puede dar cosas buenas, pero también cuando vino Babel llevaba mucho tiempo sin jugar y con kilos de más", comentó. "Hasta que no veo como entrenan no puedo decir nada", incidió aunque reconoció que está convencido de que ambos futbolistas van a aportar "Nos van a ayudar, seguro, pero la idea es ponerlos bien cuanto antes".