Fayçal Fajr se reincorporó ayer a los entrenamientos con el equipo después de disputar con Marruecos una Copa de África de la que se despidió en cuartos de final. Allí disfrutó del protagonismo que ha perdido en el Deportivo y que le situó como uno de los candidatos a abandonar la plantilla en el mercado de invierno. En su selección tuvo minutos y brilló, algo que ahora espera trasladar al conjunto blanquiazul después de reincorporarse ayer a los entrenamientos junto al resto de la plantilla.

"Estoy muy bien aquí, estoy muy bien en el Dépor", insistió tras su primera sesión tras regresar de Gabón. "Salieron muchas cosas, pero vuelvo con ganas de ayudar a mi equipo. Estoy contento de volver y de poder ayudar al equipo y al entrenador", añadió.

No le desanima la competencia que se ha encontrado a su vuelta después de que el club se haya reforzado durante el mercado de invierno en las posiciones en las que más ha contado para Gaizka Garitano e incluso piropeó a los recién llegados. "Kakuta es un buen jugador, en Francia era una estrella desde pequeño, para mí no ha tenido la carrera que tenía que haber tenido, porque me acuerdo que era una estrella. El Chelsea le cedió a un equipo tras otro, pero tiene calidad y nos va a aportar. A Ola (John) le conozco por Luisinho y Sidnei y por los vídeos de internet, tiene muchísima calidad", apuntó.

Él, aseguró, tratará de recuperar la confianza del técnico a base de trabajo y constancia para volver a tener el protagonismo de comienzos de temporada. "Nunca voy a dejar de trabajar. Al final el fútbol es así, hay momentos que juegas y otros que no juegas, pero nunca voy a dejar de trabajar", aseguró.

La irrupción de Ryan Babel y de Carles Gil le dejaron sin hueco en el mes de noviembre. El holandés se marchó rumbo a Turquía, pero Fayçal tiene a su regreso más competencia que entonces. A Gil, Bruno y Marlos se han sumado Ola John y Kakuta. Esa circunstancia hizo que desde Turquía se le vinculase con el Trabzonspor. El francomarroquí reconoce que tuvo ofertas, pero que prefirió centrarse en la Copa de África con su selección. "Es verdad que había equipos, pero yo estuve en Gabón con mi país y no quería hablar de ir a otro lado o de cambiar de otro equipo. Estuve con la selección, con la cabeza en la Copa de África y nada más", manifestó.

No atendió las propuestas que le trasladó su representante porque en su mente estaba también regresar al Deportivo. "En el momento en el que mi representante me hablaba de esos equipos yo no quería hablar porque tenía la cabeza en la Copa de África y en hacer algo con mi país, que era un objetivo para mí desde pequeño", insistió. "No quería hablar y a mí no me gusta salir de un club en enero. Desde mi punto de vista no me gusta salir de un equipo en mitad del año", destacó.

La situación será distinta a final de temporada, a pesar de que le resta una campaña más con el Deportivo y de que negó que deba regresar al Elche en el caso de que el conjunto ilicitano ascienda. A partir de entonces, será momento de pensar, aunque su intención sea permanecer en A Coruña. "Tengo contrato y voy a intentar tener los máximos minutos posibles. Veremos a final de temporada, pero yo no tengo en la cabeza salir del Dépor. Estoy muy bien tanto en el Dépor como en la ciudad", destacó.