Fernando Navarro hizo un análisis del encuentro, reconociendo que al Deportivo le costó mucho levantarse en la primera parte tras encajar el 0-1. "A raíz del primer gol ha sido mala. Nos ha pesado ir en contra del marcador. En la segunda lo hemos puesto todo para ganar. Fue una parte para cada equipo. Ellos acertaron sus oportunidades. En la dinámica en la que estamos, suele pasar. Te equivocas menos que el rival y sueles perder", lamentó el veterano lateral. "Empezamos la Liga con unas expectativas y no las hemos cumplido. Toda la temporada hemos estado abajo. Nosotros somos los primeros que queremos arreglarlo y hacerlo bien para estar tranquilos y cómodos. La realidad es lo que es y hay que mirarla de frente, saber que no hemos hecho una buena temporada y que tenemos una buena ventaja para sellar la permanencia", añadió.

Del encuentro de ayer, se queda con que el Dépor dio la cara tras el descanso, aunque sin premio. "El equipo lo ha intentado hasta el final y se ha vaciado. No hemos tenido el acierto. Quedan dos jornadas y de nada sirve venirse abajo. Dependemos de nosotros mismos y en eso está el equipo", declaró Navarro.

Sobre el infortunio de Arribas en la acción del 0-1, reconoció que su compañero estaba "como todos, fastidiado". "Tiene experiencia y lleva muchos años en Primera. Cuando falla el portero o un defensa, se nota mucho más, pero todos sabemos de su nivel y de lo buen central que es", señaló sobre Arribas, cuyo error espera que se quede finalmente en "una anécdota".

La temporada, según Navarro, está siendo "complicada para todos". "Cuando no salen los resultados cada día que pasa se hace más difícil. Está siendo una temporada complicada, con muchos altos y bajos. Esperemos sellarlo en estos dos partidos que quedan. El equipo lo da todo pero no consigue sacar resultados. Está siendo una temporada difícil para todos", recalcó.

"El equipo ha acusado el primer gol -insistió en su análisis del encuentro-. Hasta ahí el partido estaba igualado. Cuando estás en una situación como la que estamos, de ventaja clara para conseguir la permanencia, pero ves que se alarga en el tiempo, inconscientemente va pesando. Los primeros que queremos que las cosas vayan bien somos los jugadores".

"El equipo en la segunda parte ha ido a por el partido. Tuvimos oportunidades suficientes para por lo menos empatar. La gente no está contenta y lo entendemos. Está siendo una temporada complicada para ellos. La realidad es la que es y vamos a trabajar para sellar la permanencia lo antes posible. Tenemos una distancia buena con el que marca el descenso. Hay que intentar hacer un buen partido en Vila-Real y sellar la permanencia", añadió el lateral, centrado en "ayudar al equipo" a lograr el objetivo porque "lo más importante es que el Deportivo se quede en Primera".