Pepe Mel se reunió esta semana con el director deportivo, Richard Barral, para empezar a planificar la próxima temporada, para la cual la plantilla 2017-18 retomará el trabajo el 5 de julio. "Queremos mejorar el equipo en todas las parcelas, manteniendo una base. Todo jugador que venga a aportar tiene que ser para mejorar en muchas facetas, no solo en una", señaló esta mañana el madrileño en Abegondo.

"La sintonía de trabajo con el presidente y con la direción deportiva es magnífica. El mensaje de la afición es muy fácil de entender, quieren que mejoremos las prestaciones porque el Deportivo no está al nivel que se merece. No necesito que nadie me diga que tengo firmado un año más. No tiene que venir nadie a recordarme algo que ya sé. El presidente sabe que estoy en una batalla (la deportiva) y él en otra diferente (la económica), y las dos importantísimas", comentó el entrenador.

Quiere "acertar en el futuro del Dépor" y cerrar esta temporada ganando mañana a Las Palmas. "El pasado, pasado está. Este partido vamos a tener que jugarlo sabiendo que estamos a disposición del criterio de la grada. Lo tenemos que asumir todos. Si muestran su descontento por la temporada, están en todo su derecho. Prometo que vamos a trabajar duro para que eso no vuelva a pasar", añadió Mel tras el entrenamiento de esta mañana en Abegondo, donde confirmó que el portero Roef y el lateral Laure serán titulares.

Considera "normal" el enfado de la afición porque el equipo no ha cumplido con las expectativas. "Todo el mundo se expresa según lo que ha visto. Nos tiene que servir de acicate para mejorar e incrementar el trabajo desde todos los estamentos del club para que las cosas salgan mejor", recalcó.

"Desborde, velocidad, uno contra uno y prestaciones en las dos áreas" son algunas de las características que deberán tener los fichajes, si bien también interesan mucho otras cualidades como "ambición y liderazgo".

Sobre el partido de mañana, espera sacarlo adelante por la afición y también "por nosotros mismos". "El resultado no va a importar mucho pero queremos irnos con la sensación de que hemos podido hacer más cosas. El vestuario sabe que es buen momento para terminar la temporada bien", añadió Mel.