09 de agosto de 2017
09.08.2017
Fútbol Deportivo

Tino Fernández: "Hay esperanza por Lucas; si no, también lo diría"

Confía en que Adrián López resuelva el "detalle pendiente" que tiene con el Oporto para culminar su regreso al Dépor: "Sinceramente, yo creo que se va a solucionar"

09.08.2017 | 09:11
Tino Fernández, a la izquierda, sobre el césped de Riazor durante los prolegómenos del Fabril-Castilla disputado ayer.

Tino Fernández no se da por vencido en la pelea por conseguir que Lucas Pérez regrese al Deportivo este verano. Reconoce que "la dificultad es muy importante, diría que máxima", pero "la esperanza nunca hay que perderla". "Si estuviese decidido a abandonar esa operación también lo diría, no estaría alimentando ninguna esperanza en falso porque no tiene ningún sentido. Si estamos [en la operación] es porque tenemos una esperanza", recalcó ayer el presidente del Deportivo a su salida de Riazor, de donde se marchó muy satisfecho por el buen encuentro completado por el Fabril ante el Castilla (1-1) en el Trofeo Manolo Martín. "Hemos hecho más méritos para ganar. En el segundo tiempo hemos estado cerca de marcar el segundo gol varias veces", analizó el máximo dirigente del club. Sobre el retorno de otro exblanquiazul, Adrián López, lo único que falta para anunciar oficialmente su contratación es que el asturiano resuelva el "detalle" que tiene "pendiente" con su club de origen, el Oporto. Estas son las reflexiones de Tino Fernández sobre entradas, salidas y la configuración definitiva de la plantilla:

El fichaje de Adrián sería "una cesión sin opción de compra". "Lo que falta es que entre el Oporto y el jugador tienen algo pendiente que yo desconozco el detalle de qué se trata. Están arreglando alguna cosa que tienen ellos para formalizar la salida. Es una cesión sin opción de compra. Nosotros no tenemos ningún problema. Es algo de ellos. Esperamos que se pueda arreglar. Esa es nuestra ilusión. Si no, no estaríamos en la operación. Sinceramente, yo creo que se va a solucionar. Espero que se solucione".

Valora "otras opciones" por si la de Lucas no se concreta. "La operación de Lucas sigue abierta. No se puede decir ni que esté cerca ni que se descarte. Nosotros de alguna manera estamos en el límite de lo que podemos hacer, y si puede ser y se puede encontrar una manera de hacerlo, estaríamos encantados. El jugador creo que quiere venir. Y si no puede ser, también reconocemos que estamos valorando otras opciones porque en este mes de agosto ya no se puede estar haciendo otra cosa que no sea tratar de cerrar ya pronto lo que nos hace falta".

"En el límite del esfuerzo" por recuperar al coruñés. "Nunca hablo de cantidades pero hemos puesto encima de la mesa todo lo que el Deportivo puede hacer, incluso haciendo un esfuerzo importante por la importancia que yo creo que puede tener Lucas en este equipo, para la afición y como impulso para esta temporada que empieza. La esperanza nunca hay que perderla. No hay nada imposible. Desde nuestra llegada al Deportivo ha habido cosas muy difíciles y las hemos sacado adelante. Esta, francamente, es muy difícil, pero nunca vamos a perder la ilusión ni el trabajo. Si estuviese decidido a abandonar esa operación también lo diría, no estaría alimentando ninguna esperanza en falso porque no tiene ningún sentido. Si estamos es porque tenemos una esperanza. Es cierto y reconocemos que la dificultad es muy importante, diría que máxima, y que de alguna manera nosotros estamos ya en el límite del esfuerzo".

"Van a venir dos jugadores más para el ataque". "Habrá dos refuerzos más en el ataque del Deportivo. Adrián y otro más; y si no es Adrián, pues otro".

►"El fichaje de un portero no es un tema prioritario". "Se han analizado algunas opciones que se han planteado para la portería pero tampoco se considera un tema prioritario en el sentido de que entendemos que estamos bien cubiertos ahora mismo".

"Sidnei, seguro que no sale; y Juanfran, diría que tampoco". "En el caso de Sidnei estoy seguro de que no va salir y en el de Juanfran, diría que tampoco. No me consta que haya ningún movimiento. Todas esas ventanas de salida se hubiesen podido valorar en el mes de junio o julio. Ahora estamos a días de empezar la competición y, en principio, salidas no deseadas nosotros no las vamos a facilitar. En todo caso, lo que queremos es acabar de completar el equipo. Nos falta muy poquito. A ver si podemos estar todos para el día del Madrid".

"Al final, habrá una solución sobre Saúl y Juan Domínguez". "Estamos hablando con sus agentes y con algunos clubes interesados. Si no se han hecho [sus salidas] es porque algo no encajaba. Al final, habrá una solución, porque además yo creo que son dos grandes futbolistas. Saúl es un chico que aún tiene mucho que decir en el fútbol. De Juan Domínguez diría lo mismo, reforzando la idea de que es alguien importante para el Deportivo, al que queremos mucho en el club y que ha salido de nuestra cantera. Quizá el año pasado, sobre todo la segunda parte de la temporada en el Mallorca, no le benefició, pero estamos hablando de un gran jugador".

"El Fabril hizo más méritos para ganar". "Creo que hemos hecho más méritos para ganar. Ha sido un partido igualado, pero en el segundo tiempo hemos estado cerca de marcar el segundo gol varias veces. Tuvimos tres o cuatro ocasiones francamente muy buenas. No pudo ser, y al final llegaron los penaltis, que son lo que son".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine