Adrián López (Teverga, 1988) regresará al Deportivo seis años después de abandonar el club. El delantero militará en el conjunto blanquiazul la próxima temporada cedido por el Oporto y completará el ataque a la espera de que se concrete la llegada de un delantero más antes de que a final de mes concluya el plazo de fichajes.

El Deportivo anunció ayer por la tarde la vuelta de Adrián después de un paréntesis que le llevó por Atlético, Oporto y Villarreal antes de regresar al equipo que abandonó en 2011 después de que el club consumase el primero de sus dos descensos recientes de categoría. Esta mañana pasará el reconocimiento médico, pero todavía deberá esperar unos días para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

El equipo viaja hoy a Tenerife para el último entrenamiento de la pretemporada con la tranquilidad para Pepe Mel de que ya cuenta con una de las piezas que le faltaban en la plantilla. Todavía se necesita un delantero más, pero la llegada de Adrián alivia la situación del técnico, intranquilo por la ausencia de refuerzos en el ataque durante las últimas semanas.

El Deportivo incorpora así a un jugador que amplía el abanico de posibilidades en la delantera, aunque nunca se ha destacado por sus registros goleadores. Su mejor marca en Liga son los siete tantos que consiguió en su última temporada en A Coruña. Repitió esa cifra en su primera campaña en el Atlético, aunque destacó como anotador en competiciones europeas.

Desde entonces, su carrera fue perdiendo brillo hasta recalar en verano de 2014 en el Oporto. En Portugal, sin embargo, apenas ha contado con oportunidades e incluso ha sido obligado a ejercitarse con el conjunto filial. Encontró destino los dos últimos cursos a partir de enero en el Villarreal, lo que le permitió disfrutar de minutos y también marcar goles.

Este curso ha escogido regresar al Deportivo en una operación de préstamo que, según apuntó el martes el presidente blanquiazul, Tino Fernández, no incluye opción de compra. La cesión terminó de desbloquearse ayer a pesar de que ya llevaba apalabrada varios días. Así lo aseguró Tino Fernández, quien destacó que faltaba únicamente que Adrián arreglase con el Oporto algunas cuestiones contractuales. Una vez resueltas, el club deportivista anunció el fichaje a la espera de que se redondee la plantilla con otro delantero y siempre con Lucas Pérez en mente.