05 de septiembre de 2017
05.09.2017

Schär, primer internacional que recupera el Dépor para medirse a la Real

El jugador vuelve a entrenarse con el equipo blanquiazul después de haber disputado dos compromisos de su selección nacional, con la que se impuso ante Andorra y Letonia

05.09.2017 | 14:25
El suizo Schär en el entrenamiento de hoy en Abegondo.

El internacional suizo Fabian Schär se ha reincorporado este martes a los entrenamientos del Deportivo para preparar el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad, una cita para la que el técnico blanquiazul, Pepe Mel, está pendiente del regreso del resto de jugadores que han estado concentrados con sus respectivas selecciones.

Schär, titular con el Deportivo en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, completó los dos partidos que disputó Suiza en el primer parón del campeonato por los compromisos de las selecciones nacionales.

El jueves de la semana pasada se impuso a Andorra (3-0) y este domingo hizo lo propio (0-3) ante Letonia, lo que les ha dado el liderato en el grupo B de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con tres puntos más que Portugal después de ocho partidos disputados.

Schär, una de las caras nuevas del Deportivo esta temporada, trabajó en la ciudad deportiva de Abegondo tras haber estado con su selección y este miércoles se reincorporará también al grupo el delantero rumano Florin Andone.

El punta blanquiazul fue titular en los partidos que Rumanía disputó ante Armenia (triunfo por la mínima) y frente a Montenegro (derrota 1-0), lo que ha dejado a su selección sin opciones de acceder al Mundial de Rusia.

Con la selección rumana también estaba concentrado el portero Costel Pantilimon, último fichaje del Deportivo en el mercado estival, que esta noche llegará a Galicia y el miércoles a primera hora pasará las pruebas médicas con el conjunto coruñés, al que llega cedido por el Watford inglés.

Mel está pendiente, además, de la vuelta de Celso Borges (Costa Rica) y Fede Valverde (Uruguay), que siguen concentrados con sus selecciones.

En el segundo entrenamiento de la semana, el portero Rubén Martínez, que se repone de una lesión en el pulgar de la mano derecha, ha realizado parte de la sesión en el césped.

El futbolista tendrá que estar cuatro semanas con la mano inmovilizada, según recogía el pasado sábado el parte médico del conjunto gallego.

Además de Rubén, causa baja por lesión para el partido ante la Real Sociedad el centrocampista ofensivo Carles Gil, que se repone, por ahora con tratamiento conservador, de la pubalgia de la que recayó el mes pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes