"El trato fue denigrante, el Eibar quiere centrarse en el tema de los Riazor Blues, pero los cacheos fueron abusivos", subraya la presidenta de la Federación de Peñas, Tania Gómez, sobre lo ocurrido el domingo pasado en los accesos de IpuruaIpurua.

Acostumbrada a los registros a la puerta de los estadios cuando las peñas organizan algún desplazamiento, nunca había tenido constancia de nada semejante. Entiende que el personal de seguridad del conjunto vasco se sobrepasó, hasta el extremo de que se inspeccionó a algunas aficionadas por dentro de la ropa interior. "En otros campos ya habíamos vivido cacheos exhaustivos, pero nunca habían metido las manos en las bragas a nadie. En un primer momento no fueron conscientes de lo que pasaba, se quedaron tan bloqueadas que lo dieron por bueno", explica Tania Gómez. "He visto cacheos excesivos en otras ocasiones, incluidos a grupos ultras, pero nunca nada semejante a esto", insiste sobre los registros.

La Federación de Peñas trata ahora de recopilar toda la información posible sobre lo ocurrido y estudia presentar una denuncia. "Lo que queremos ahora mismo es recopilar toda la información. Una vez que la hayamos recopilado, acudiremos a un abogado para saber a quién tenemos que reclamar", apunta en referencia a si deberán dirigirse a la Liga o bien al Eibar como responsables de la situación.

Los aficionados y la Federación de Peñas han encontrado el respaldo del club en sus reclamaciones y la entidad blanquiazul incluso se ha prestado a colaborar en caso de que definitivamente presenten esas denuncias. La postura del Deportivo provocó la respuesta del EibarEibar, que se justificó por la presencia miembros de Riazor Blues entre los aficionados. "El comunicado es una distracción. Si yo digo que la gente se sintió vejada, no puedes justificarte en que estaban los Riazor Blues, yo no estoy preguntando por eso", protesta Tania Gómez.

La presidenta de la Federación de Peñas espera que este tipo de situaciones desaparezcan y se acabe lo que considera un trato discriminatorio hacia la afición deportivista. "No creo que se pueda criminalizar a una afición de esa manera. Siempre hay ataques constantes hacia la afición del Deportivo. Queremos darle normalidad a las cosas, nosotros somos los primeros que nos lo queremos pasar bien", sostiene Tania Gómez.