El Levante busca esta noche ante el Athletic Club en San Mamés (21.00 horas), en el último partido de la trigésima cuarta jornada, seguir sumando para atar cuanto antes la permanencia en Primera, mientras que el conjunto vasco espera terminar el curso lo más arriba posible. El Deportivo estará muy pendiente del resultado del encuentro de Bilbao, ya que si los granotas vencen ampliarían a nueve puntos, más golaverage, su ventaja sobre el equipo coruñés a falta de las cuatro jornadas finales, es decir, con solo doce puntos en disputa.

Los de Paco López llegan con la moral alta después de imponerse, con un tanto en el descuento de Boateng, al Málaga, al que condenaron a Segunda de manera matemática con ese resultado. A ello se une que el conjunto de Clarence Seedorf no pasó del empate en Butarque el pasado viernes (0-0).

Enfrente tendrán a un Athletic que no se juega nada más que finalizar la campaña lo más arriba posible en la tabla. Ahora dispone de 40 unidades y navega en la zona media-baja de la clasificación. Los del Ziganda quieren volver a ganar después de dos fechas sin hacerlo. En su último encuentro en el Nuevo San Mamés perdieron 2-3 frente al Deportivo.

Previsiblemente, el técnico navarro no podrá contar para esta noche con Aritz Aduriz, lesionado en el músculo oblicuo interno del abdomen, mientras que los valencianos seguirán sin disponer de los lesionados Iván López, Toño García y Doukouré. Además, Rochina también se pierde el partido por sanción. Los de Paco López manejan actualmente seis puntos de ventaja sobre el primero de los equipos en la zona de descenso, el Deportivo.

Málaga y Las Palmas ya bajaron

En caso de ganar en La Catedral, los levantististas terminarían la jornada con nueve de renta a falta de doce por disputarse, con lo que las opciones de salvación del Dépor se reducirían al mínimo. Las Palmas se convirtió ayer en el segundo equipo descendido matemáticamente tras perder en casa frente al Alavés (0-4). El Málaga ya estaba en Segunda desde su derrota del pasado lunes en el campo del Levante, por lo que solo queda una plaza de descenso por adjudicar. Tres equipos podrían caer en ella: el Espanyol, prácticamente salvado con 39 puntos; el Levante (34) y el Deportivo (28).