El portero deportivista Francis Uzoho disputó ayer completo el primer amistoso de la selección nigeriana para preparar su participación en el Mundial. El meta fabrilista, que esta temporada se estrenó en Primera a las órdenes de Pepe Mel, disputó los 90 minutos contra la República Democrática del Congo en el encuentro disputado en el Adokiye Amiesimaka Stadium de Port Harcourt (Nigeria).

La selección local se adelantó pronto, en el minuto 16, gracias a un tanto anotado por William Ekong pero la República Democrática del Congo acabó empatando de penalti, a un cuarto de hora del final. Francis no pudo evitar que Malango estableciera el 1-1 definitivo al transformar una pena máxima cometida por el defensa Ola Aina. Con esta nueva titularidad, el joven portero deportivista se afianza con su selección. Francis figura entre los 30 jugadores de los que saldrá la lista definitiva de 23.

Krohn-Dehli, en la lista de 27

El también deportivista Michael Krohn-Dehli superó el primer corte en la lista de Dinamarca para el Mundial, que inicialmente era de 35 jugadores y ahora se queda en 27 elegidos. Uno de ellos es el centrocampista del Dépor, que aspira a formar parte de la convocatoria definitiva de 23. El próximo sábado 2 de junio el combinado danés disputará un amistoso de preparación en Estocolmo frente a Suecia.