12 de junio de 2018
12.06.2018
Fútbol Deportivo

Fidelidad desde el primer día

Casi 300 aficionados se pasaron por la oficina de Correos para renovar o darse de alta en el pistoletazo de salida de la campaña de abonos para la temporada 2018-19

12.06.2018 | 12:27
Fidelidad desde el primer día

"En Primera, en Segunda o en Tercera". Así decía, tras el descenso, el aficionado que participó en la campaña de promoción de la tercera equipación y tiempo le faltó ayer a 292 deportivistas para seguir esta proclama al pie de la letra y plantarse en la oficina de Correos para renovar su fidelidad (250) o darse de alta de cara (42) la 2018-19, temporada en la que el equipo militará en la categoría de plata.

Desde las 10.00 horas, momento en el que se empezaron a gestionar los primeros abonos en la nueva ubicación de la oficina de atención al socio y accionista, el goteo de aficionados que se acercaron a La Marina fue constante y al final del día, en torno a las 20.00, se llegó a esa cifra que roza los 300 fieles, alejada de los 664 que sacaron el carnet el primer día de la anterior campaña, aunque entonces fue en Primera y el 5 de julio, casi un mes más tarde que en esta ocasión.

Algunos seguidores llegaron ataviados con emblemas del club y quisieron dar un paso al frente en momentos difíciles y registrarse de nuevo como socios. Bajo el lema ADN Blanquiazul y con un vídeo promocional en el que aficionados analizaban los síntomas de esa enfermedad por unos colores que se transmite de padres a hijos, el club lanzó el pasado fin de semana la nueva campaña de abonados que incluye una rebaja en torno al 5% respecto a los precios de la pasada temporada en Primera, por debajo de la reducción media de otro clubes descendidos como Las Palmas (no cobrarán la renovación a los abonados del pasado ejercicio) o el Málaga (en torno al 20%), pero aún así casi 200 euros más barato que la Tribuna más cara de La Rosaleda (565 por 750 para las renovaciones). En Pabellón Superior, la que tiene la mayor cantidad de socios, el precio pasa de 250 a 237. La entidad decidió también crear la grada Xuntanza en Tribuna Superior Lateral y Preferencia Superior Córner para empresas que quieran sacar varios abonos y enviar a esa zona a diferentes empleados o clientes como gesto de cortesía.

LA PRIMERA EQUIPACIÓN

Ya la había adelantado en el vídeo promocional de la campaña de abonados, pero ayer el Deportivo y Macron, la marca de ropa deportiva con la que colabora y que le surte de material, hicieron pública la primera equipación para todos los conjuntos de la entidad de cara a la temporada 2018-19. Vuelven las franjas impares y no hay solapas en el cuello que contará con un cierre abotonado. En la parte posterior se pueden apreciar una calavera y las tibias del escudo de la ciudad de A Coruña y se puede leer el lema Alicerces 1906 y el día de ese año en el que se fundó el club: 8 de decembro. La entidad opta, en este caso, por una elástica más tradicional después de haber sorprendido con la revelación de la tercera el pasado 17 de mayo, el Día das Letras Galegas, en la que sigue presente la bandera de Galicia, aunque en esta ocasión sobre la banda azul se podrá leer el himno de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine