El Deportivo debutará en pretemporada ante su filial, el Fabril, al que se medirá en la ciudad deportiva de Abegondo el 21 de julio. El club coruñés ha confirmado que el partido amistoso se celebrará en el campo principal de las instalaciones de entrenamiento de ambos conjuntos en horario todavía por determinar.

A la primera cita de la pretemporada, en la que debutará Natxo González como entrenador blanquiazul, tendrán acceso, hasta completar aforo, los aficionados que hayan abonado sus carnés antes del partido.

El Fabril, que también cambia de entrenador con la incorporación de Tito Ramallo en sustitución del uruguayo Gustavo Munúa, disputó recientemente la promoción de ascenso a la categoría de plata, aunque no podía ascender por el descenso del primer equipo.

La primera plantilla blanquiazul regresará de vacaciones el 9 de julio y, tras dos días de pruebas físicas y médicas, empezará a trabajar el día 11.

Por ahora, el club ha confirmado dos amistosos, el que disputarán su primer y segundo equipo el día 21 y el que le enfrentará al CD Lugo en el Anxo Carro el miércoles 8 de agosto a las 20.30 horas.

LUGO-DÉPOR

Hasta ayer poco se conocía de la pretemporada que realizará el Dépor más allá de su fecha de inicio, su intención de concentrarse en Galicia y la cantidad aproximada de amistosos que va a disputar. El Lugo es el primer rival conocido en una preparación que arranca el 9 de julio y que, en palabras del propio Carmelo del Pozo, tendrá entre seis y ocho amistosos, aunque la palabra de Natxo González también será importante en este aspecto.

El duelo ante el conjunto rojiblanco será uno de los últimos de este periodo estival y tendrá lugar en el feudo del conjunto de la ciudad amurallada. Este partido se disputará el 8 de agosto a las 20.30 horas en el Anxo Carro. El enfrentamiento servirá para rememorar el Lugo-Deportivo, el único que se ha disputado en Liga entre ambos conjuntos, de hace cuatro años. Entonces hubo emoción, mucha alternancia en el marcador y una invasión blanquiazul en Lugo. El resultado final fue de 2-2 con tantos iniciales de Insua e Ifrán y un doblete de Rennella para sellar el empate.