Después de las llegadas de Christian Santos, Pedro Sánchez, Sebastián Dubarbier y Dani Giménez, el Deportivo confirmó ayer la incorporación de Pablo Marí (Almussafes, 1993) para fortalecer una posición que, a una semana para el inicio oficial de la pretemporada, se encuentra entre interrogantes. El central valenciano aterriza a préstamo del Manchester City con una opción de compra como refuerzo para una zona del campo especialmente poblada a estas alturas.

El Deportivo cuenta con Schär, Albentosa, Sidnei y Eneko Bóveda, que también puede ocupar el centro de la defensa, y todavía no ha aclarado la situación de Róber Pier. El canterano, cedido en el Levante las dos últimas temporadas, debería incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Natxo González la próxima semana, pero su intención es prolongar su cesión un curso más para seguir jugando en Primera División.

El movimiento de la dirección deportiva blanquiazul se enmarca así en la más que probable reestructuración que experimentará el centro de la defensa en las próximas semanas. El director deportivo, Carmelo del Pozo, tendrá que encontrar soluciones que aligeren esa posición y al mismo tiempo alivien la carga económica. Schär y Sidnei, y en menor medida Albentosa, dejarán un hueco que viene a cubrir Marí.

Formado en la cantera del Mallorca, militó en el Nástic tres temporadas antes de fichar por el Manchester City, que lo cedió en la 2016-17 al Girona y el curso pasado al NAC Breda holandés.