La plantilla del Deportivo se concentrará durante seis días en la localidad lucense de Vilalba, desde el domingo 29 de julio por la tarde hasta el viernes 3 de agosto por la mañana. El hotel Spa Attica 21 acogerá a los futbolistas y técnicos para esos seis días de convivencia y tareas, que Natxo González dirigirá tanto en el campo de A Magdalena como en las instalaciones del propio centro hotelero.

Ese breve paréntesis en Vilalba servirá para avanzar en la preparación física y táctica, y al mismo tiempo para crecer como grupo compartiendo el día a día durante las 24 horas. En esa fase de la pretemporada se definirán, muy probablemente, quiénes serán los capitanes del equipo para la próxima campaña.

Según informó ayer el Deportivo, "los jugadores blanquiazules trabajarán sobre el césped en el campo de A Magdalena, además de hacerlo en las instalaciones del hotel, el lunes 30 y el martes 31". "El miércoles 1 únicamente tendrán entrenamiento matinal, ya que por la tarde se desplazarán a Bembibre (León) para enfrentarse al Real Valladolid en un encuentro amistoso que comenzará a las 20.00 horas. Tras regresar a Vilalba esa misma noche, el equipo volverá a trabajar en A Magdalena el jueves 2 y el viernes 3, aunque este último día solamente por la mañana. Tras la comida, los futbolistas abandonarán el hotel Spa Attica 21 para regresar a A Coruña", explica el comunicado del Deportivo.

El equipo coruñés disputará este sábado en Abegondo su primer amistoso de pretemporada. El rival será el Fabril de Tito RamalloTito Ramallo, que por segunda temporada consecutiva competirá en Segunda División B. Este primer encuentro de preparación, con acceso libre para los socios del Deportivo, comenzará a las 10.30 horas y servirá para ver en acción a los nuevos fichajes.