Un par de destellos terminaron desnivelando el amistoso de ayer entre el Deportivo y el Fabril que supuso la puesta de largo del proyecto de Natxo González. Planteado como un entrenamiento, una especie de ensayo maqueado con las equipaciones oficiales y disputado sin moverse de la ciudad deportiva de Abegondo, representó la primera piedra de toque para el conjunto blanquiazul. Fueron las individualidades y la superioridad técnica del primer equipo las que decidieron un encuentro arquetípico de estos meses de preparación que apenas superó la hora de duración (35 minutos cada parte). Entre Cartabia, Carles Gil y Pedro Sánchez doblegaron a un Fabril que también se presentaba tras el regreso de Tito Ramallo y que por momentos amargó de lo lindo a los de Natxo González.

Se marchó al descanso con un gol de ventaja, pero pudieron ser dos si Dani Giménez no le hubiera parado un penalti a Uxío. Aguantó bien el filial el planteamiento de Natxo con tres centrocampistas como sustento de un mediapunta y dos delanteros. Ordenado bajo el paraguas de One y Raúl González para resistir el dominio del primer equipo, también supo construir jugadas como la que derivó en el tanto de Adri Castro.

El canterano aprovechó un despiste de Dubarbier en la marca para culminar un gran centro de Luismi y una combinación perfecta de sus compañeros que nació de un desplazamiento en largo de Gandoy. Uxío apareció en el centro del campo para descargar con el pecho hacia Kanouté, que de primeras la sirvió para la incorporación de Lucas en el lateral izquierdo. Luismi sirvió el centro y Castro remataría ante la indecisión de Dubarbier.

El equipo de Natxo mejoraría en la segunda parte cuando cambió por completo la alineación. Solo repitió de la primera mitad Carles Gil, que se aliaría con Cartabia y Pedro Sánchez para martirio de la defensa del Fabril.

Ya no existía una referencia a la que fijar y los laterales, especialmente Saúl, se mostraron más profundos. Ayudó también Caballo con recursos más directos que los de Mosquera.

El Deportivo terminó volteando el marcador en cinco minutos con un cabezazo de Cartabia tras un centro preciso de Saúl, una asistencia exquisita del argentino a Pedro Sánchez y un gran tanto de Carles Gil tras una acción individual desde la banda izquierda.