David Simón Rodríguez (Las Palmas, 1988) prolongó la semana pasada con su fichaje por el Deportivo la prolífica nómina de jugadores que han recalado en las últimas dos décadas en el club blanquiazul procedentes de la Unión Deportiva Las Palmas. Esa fructífera relación entre las islas y A Coruña se inauguró hace ahora veinte años, en el verano de 1998, con la llegada de Manuel Pablo y Turu Flores. Luego llegarían Juan Carlos Valerón, Momo, Rubén Castro y Aythami, que acabarían conformando una colonia canaria en el vestuario deportivista que ha perdurado hasta no hace mucho. Con algunos de ellos ha hablado el último en aterrizar, pero todavía tiene pendiente una charla con el que ha sido para él un "referente" en el costado derecho de la defensa.

A Manuel Pablo podrá encontrárselo en la ciudad deportiva a menudo porque el histórico jugador deportivista forma actualmente parte del cuerpo técnico del Fabril, pero David Simón ya se informó sobre el club antes de recalar en su nuevo equipo. "Hablé con Coméndez (Rubén) en Vecindario y también con Aythami y Momo", indicó ayer en su presentación sobre su decisión de fichar por el Deportivo para las próximas dos temporadas.

"Puse las ofertas que tenía junto a la del Deportivo y este es un equipo grande, histórico, a otros canarios les ha ido bien aquí y siempre fue mi primera opción", señaló David Simón en referencia a la tradición reciente de jugadores canarios en el Deportivo.

El nuevo lateral derecho blanquiazul reconoció que necesitaba cambiar de aires después de varias temporadas sin demasiadas oportunidades en la Unión Deportiva Las Palmas. "Necesitaba un cambio ya", admitió. "Desde que terminó la temporada le comuniqué a Las Palmas que me quería ir, ellos querían contar conmigo, pero yo siempre he sido profesional allí, nunca he dado problemas y el presidente de Las Palmas lo entendió, aunque costó un poco. El compromiso y profesionalidad que he tenido me han llevado a un acuerdo", indicó ayer sobre la decisión de rescindir su contrato con el conjunto canario y fichar por el Deportivo por dos temporadas.

David Simón buscará en A Coruña los minutos que le han faltado en los cursos más recientes. "Trabajé mucho y opté por el cambio porque creo que me merecía más oportunidades allí", aseguró sobre su salida de la Unión Deportiva Las Palmas.

"Sin tener la situación cerrada literalmente mantuvo un compromiso personal importante que es de agradecer porque tenía encima de la mesa otras opciones, con papeles hasta más importantes económicamente y entendió que el proyecto era muy bueno", indicó el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, sobre el canario.