El portero nigeriano Francis Uzoho ha dado el visto bueno al Elche para jugar cedido en el Martínez Valero esta temporada, siempre y cuando el club ilicitano solucione sus problemas para inscribir futbolistas por culpa del tope salarial. El Elche negocia con el Deportivo para que asuma parte de la ficha del mundialista. Manuel Sánchez, Claudio Medina, Borja Martínez y Jony todavía no han sido inscritos por el club franjiverde, que deberá solucionar esos problemas con el tope salarial para poder dar de alta tanto a esos futbolistas como a Francis.

La inesperada salida del portero Unai Simón, reclamado por el Athletic Club tras la lesión de Iago Herrerín, ha obligado al Elche a buscar un guardameta para competir con el veterano José Juan por la titularidad. El preferido es Francis, que según fuentes de la negociación está muy ilusionado ante la posibilidad de seguir creciendo en Segunda División defendiendo la portería del Elche.

Francis regresó a A Coruña tras su participación con Nigeria en el Mundial con muchas esperanzas de convencer a Natxo González para ser el portero titular del Deportivo en Segunda. Sin embargo, los fichajes de Dani Giménez y Adrián Ortolá le cerraron las puertas del primer equipoDani GiménezAdrián Ortolá. El plan inicial del club coruñés era que jugara en Segunda B con el Fabril y cumpliera con el rol de tercer portero del primer equipo. Sin embargo, todo apunta a que saldrá cedido para jugar en Segunda con el Elche.