Didier Moreno ya trabaja con sus nuevos compañeros en el Deportivo, al que llega en buenas condiciones físicas para estar en la lista de convocados para el próximo partido de los blanquiazules en Almendralejo frente al Extremadura. El centrocampista colombiano aceptó la propuesta del cuadro coruñés "por su historia y por la grandeza que tiene" el club y porque también supone una "gran oportunidad" de desembarcar en el fútbol europeo.

Moreno, que en septiembre cumplirá 27 años, está acostumbrado a jugar en la elite en Sudamérica y ahora quiere demostrar que está capacitado para hacerlo en la Liga española y no le importa empezar en LaLiga 123 (Segunda División), en un equipo "que quiere recuperar su posición" en la máxima categoría tras el descenso que sufrió la pasada temporada.

Al futbolista colombiano, que llega cedido con opción de compra, le atrajo del Deportivo su "gran proyecto y por el objetivo al que aspira", que es regresar a la elite del fútbol español, por eso no tuvo "dudas" tan pronto como se le presentó la oferta. "Este es un reto para mí, espero estar a la altura de la confianza que depositaron en mí y aprovechar esta experiencia", declaró ayer en la sala de prensa de Abegondo, en su primera comparecencia pública como futbolista blanquiazul.

Moreno se definió como un futbolista con "carácter" sobre el terreno de juego, "aguerrido y fuerte físicamente", aunque también añadió que puede aportar "mucho en la elaboración", es decir en la construcción del juego. Inicialmente es un pivote, pero los técnicos lo llevaron también a convertirse en una especie de interior debido a su sacrificio y desplazamiento. De hecho su presencia es una de sus fuertes, como recordó ayer: "Prometo no dar una pelota por perdida". De eso dejó muestra en cada uno de los partidos que disputó. La incógnita es saber en qué posición lo encajará Natxo González dentro de su rombo y cuándo debutará.