Carmelo del Pozo había asegurado por la mañana que el Deportivo anunciaría en breve el fichaje de un central, un defensa que había firmado hacía "diez días" con el club coruñés; a primera hora de la tarde el club anunció la contratación de Michele Somma, un italiano de 23 años que en las tres últimas campañas militó en el Brescia, para las dos próximas temporadas y que ayer por la tarde ya se ejercitó al margen del grupo en las instalaciones de Abegondo.

Somma llega libre, pero no porque este verano estuviese sin equipo, de hecho había firmado por el Bari, uno de los clásicos de la Serie A italiana, pero que ahora tendrá que reconstruirse desde las categorías de aficionados, y que competirá en la serie D (equivalente a la Tercera División española) tras haber sido descendido por las deudas contraídas junto al Cesena. Con la nueva situación todos los futbolistas quedaron automáticamente en libertad y fue cuando el Deportivo contactó con el nuevo central.

Forjado en las categorías inferiores del Juventus, también pasó por las del Roma, en cuyo primer equipo llegó a debutar en la Serie A. Sin embargo, no logró hacerse con un hueco en la primera plantilla y el club romano lo cedió al Empoli. No tuvo continuidad y al año siguiente se fue en calidad de préstamo al Brescia, donde militó durante las tres últimas campañas. Al finalizar el curso pasado se comprometió con el Bari, que a mitad de julio pasado fue descendido a la Serie D, junto al Cesena, y quedó en libertad tras la desaparición del club del sur de Italia.

Somma, internacional en todas la categorías inferiores de la selección azzurra, nació en Salerno (ciudad portuaria al sur de Nápoles) y es hijo de Mario Somma, un entrenador y exfutbolista habitual en equipos de la Serie B, pero que también llegó a jugar en la máxima categoría del Calcio con la camiseta el Genoa. De su padre, Michele heredó la posición de jugar en el centro de la defensa, zona en la que en el Deportivo competirá con Domingos Duarte, Eneko Bóveda -titulares en la primera jornada en Albacete- y Pedro Marí.

Con la incorporación de Michele Somma, el Deportivo solo está a la espera de la contratación de un delantero para cerrar la plantilla que afrontará el año en la Liga 123 con el reto de lograr el ascenso a Primera División. "Si no sucede nada raro van a llegar dos jugadores, un central y un delantero", había dicho el director deportivo, Carmelo del Pozo, a mediodía. Poco después el club anunció la incorporación de Somma. De aquí al día 31 aguarda confirmar el nombre del nuevo atacante blanquiazul. Nueve días que son "más de imprevistos que de previstos", aseguró.

La jornada sirvió también para el acto de presentación del canario Vicente Gómez que lleva entrenándose con el equipo desde principios de esta semana. El centrocampista decidió aceptar la propuesta del Deportivo y abandonar el Las Palmas, club en el que se formó, porque necesitaba "cambiar de aires" y por la "insistencia" de Carmelo del Pozo. Además, también valoró el hecho de que el cuadro blanquiazul es "un club de Primera, aunque ahora esté en Segunda", según comentó ayer en Abegondo el centrocampista canario.