Cinco cambios en el once insinuó ayer Natxo González con respecto a la última alineación en Tenerife, aunque seguramente al final no habrá tantas novedades en el equipo titular que planteará el domingo en el estreno en Riazor ante el Sporting de Gijón. Su elección definitiva dependerá, en gran medida, de cómo evolucionen los lesionados Fede Cartabia, con el grupo desde ayer, y Borja Valle, quien todavía no ha pisado el césped esta semana. Por si acaso, ayer el técnico ensayó un plan B con media decena de novedades en el teórico once titular: Pablo Marí, que entraría por Bóveda en el eje de la zaga; Didier Moreno, en lugar de Álex en el centro del campo; Michael Krohn-Dehli, por Carles Gil como vértice más ofensivo del rombo; y Pedro Sánchez y Carlos Fernández formando dúo en vanguardia como posibles sustitutos de Quique y Valle.

Natxo está muy condicionado por las bajas y las dudas en la línea ofensiva. Descartados están los delanteros Quique, por lesión, y Christian, concentrado con Venezuela. Además, Valle es duda por una contusión en el pie que recibió en Tenerife y esta semana todavía no se ha ejercitado sobre el césped de Abegondo. Tampoco salió ayer al campo Carles Gil, que tuvo que pedir el cambio en el Heliodoro Rodríguez López debido a una lesión muscular en la cadera. El valenciano tiene muy difícil estar disponible para el domingo, al contrario que Fede Cartabia, quien ayer trabajó con el grupo por primera vez desde que tuvo que parar por el esguince de tobillo que sufrió en Albacete.

Dubarbier también se unió

Además del argentino Fede, ayer también se reincorporó al grupo su compatriota Sebastián Dubarbier, que fue baja para la visita a Tenerife por unas molestias en los isquiotibiales.