El tropiezo ante el Alcorcón de la semana pasada dejó en el Deportivo dudas más que justificadas, la mayoría relacionadas con el funcionamiento del sistema que propone su entrenador, Natxo González. Ante el Granada mañana deberá despejarlas al mismo tiempo que recompone una alineación en la que se vislumbran cambios más allá del obligado en el lateral izquierdo.

El técnico blanquiazul está forzado a tapar el agujero surgido a raíz de las lesiones prácticamente simultáneas de Diego Caballo y Sebastián Dubarbier. La opción natural sería colocar a Saúl García, el tercer lateral izquierdo de la plantilla, pero Natxo González ha ensayado también otras alternativas. Una pasaría por colocar a Eneko Bóveda a pierna cambiada, aunque ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo volvió a trabajar con Saúl en esa banda.

El del lateral izquierdo, sin embargo, podría no ser el único cambio con respecto al partido de la semana pasada en Alcorcón. La necesidad de mejorar la imagen con respecto al partido en Santo Domingo llevará aparejadas más modificaciones en el once para recibir al Granada.

El cambio más probable será la entrada de Pedro Mosquera en lugar de Álex Bergantiños, lastrado ante el Alcorcón por la presión adelantada que propuso el conjunto de Cristóbal Parralo y sus dificultades para dar salida a la pelota. Mosquera regresaría así al once para paliar esas carencias, mientras que el resto del centro del campo permanecería inalterado con Vicente Gómez y Didier Moreno.

Las modificaciones se ampliarían a la mediapunta, en donde Pedro Sánchez cedería su puesto a Carles Gil. Natxo González buscaría así solucionar los problemas ofensivos que el equipo evidenció ante el Alcorcón. Al conjunto blanquiazul le faltó en Santo Domingo continuidad en sus acciones que el técnico busca paliar con la presencia de un jugador capaz de enlazar con los delanteros.

Esa pareja será a priori la misma que la jornada pasada, con Cartabia y Carlos Fernández a pesar de que Natxo recupera a Quique González esta semana para recibir al Granada. El delantero recibió ayer el alta médica y podrá entrar en la convocatoria tras perderse los dos últimos compromisos de Liga y el de Copa frente al Zaragoza, aunque su papel de inicio parece estar reservado al banquillo.

Dani Giménez, Domingos Duarte y David Simón completarían la alineación de mañana a la espera de resolver la duda de quién será el segundo central.

Pablo Marí, que ha disputado los dos últimos encuentros, podría ceder su puesto en el caso de que Natxo González cumpla con lo que ensayó ayer por la mañana en la ciudad deportiva. Durante el entrenamiento, el que acompañó a Domingos en el eje de la defensa fue el italiano Michele Somma, recuperado de un golpe sufrido en el tobillo derecho.