El Deportivo comunicó esta tarde que Fede Cartabia, lesionado el pasado fin de semana en el Nou Estadi de Tarragona, sufre una "rotura muscular grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho". "El futbolista argentino inicia tratamiento conservador, con fisioterapia, hasta que pueda comenzar el trabajo de readaptación, previo a su regreso al grupo", añade el parte médico hecho público por el club.

Cartabia fue sometido a pruebas de imagen, que revelaron el alcance exacto de la lesión muscular que sufrió el domingo contra el Nàstic. El argentino, que abandonó el césped entre lágrimas, frena así su progresión en esta temporada en la que había participado en cinco encuentros de Liga, tres de ellos saliendo desde el banquillo.

Sin Cartabia durante un mes, como mínimo, Natxo González está pendiente de la evolución de Borja ValleNatxo González Borja Valle, quien el lunes realizó tareas sobre el césped al margen del grupo, y de Diego Caballo, que ya empezó a trabajar con sus compañeros. También está en la enfermería Sebastián Dubarbier, que todavía no ha comenzado a trabajar sobre el césped.